«

»

El Prior de Lledó participa en Sevilla en el Encuentro Nacional de Rectores de Santuarios

El Prior de la Basílica de la Mare de Déu del Lledó Mossén Josep Miquel Francés ha participado en el Encuentro Nacional de Rectores de Santuarios celebrado en Sevilla, organizado por el Departamento de Santuarios, peregrinaciones y piedad popular de la Conferencia Episcopal Española.

Siguiendo la propuesta pastoral del papa Francisco sobre la “Santuarización de la vida de la iglesia: parroquias y cofradías”, se reunieron más de 60 rectores de los principales santuarios españoles. Entre los participantes se encontraban entre otros los rectores de Santuarios tan significativos como el de Begoña en Bilbao, de Nuestra Señora de O Corpiño en Lugo, de la basílica de Montserrat, el rector del Santuario de Torreciudad, el Vice-rector de los Desamparados de Valencia, el de la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada, de la Aparecida en Santander o los rectores de Meritxell en Andorra, del Lluch en Mallorca, del Rocío en Huelva o del Pilar de Zaragoza

La apertura estuvo presidida por el arzobispo de Toledo Mons Braulio Rodríguez como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral, estando presente en la clausura el arzobispo de Sevilla Mons Asenjo Peregrina.

Entre las valiosas aportaciones y propuestas presentadas Mn Josep Miquel Francés, prior de la Basílica del Lledó destaca la importancia de los Santuarios como “atrio de los gentiles” o la formación de los agentes y cofrades para una mejor y adecuada evangelización de cuantos acuden a los santuarios. La última de las ponencias estuvo a cargo del rector de la Basílica de la Macarena de Sevilla.

Los rectores participaron el miércoles día 30 en la fiesta del patrono de Sevilla San Fernando, celebrando la misa ante su sepulcro en la capilla real y el jueves 31 de mayo en la Misa Pontifical y en la Solemne Procesión del Corpus Christi sevillano.

cinco cuatro jej jrj neuve ocho seis siete tres

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook