«

»

El próximo martes, 2 de mayo, se presenta en la Diputación la restauración del Manto de la Coronación de la Patrona

El Presidente de la Diputación Provincial Javier Moliner y el Diputado de Cultura Vicent Sales, presentaran el próximo martes día 2 de mayo, a las diez y media de la mañana en los Salones del Palacio Provincial las labores de restauración efectuada en el Manto de la Coronación de la Virgen del Lledó.

Se trata de una pieza de gran valor etnológico y cultura, bordado sobre tisú de plata, con elegante decoración modernista. Fue confeccionado en 1924 por los Talleres de bordados de Justo Burillo en Valencia. Con este manto fue coronada pontificia y canónicamente la imagen de la Patrona de Castellón el día 4 de mayo de 1924.

El manto, por su uso, se encontraba en un estado crítico. Desde hace un año se encontraba en el Servicio de Restauración de Bienes Culturales de la Excma Diputación Provincial.

Ahora, los responsables de su restauración le han devuelto la consistencia y la belleza origina, pero dada su antigüedad y la fragilidad de los materiales no podrá ser usado para revestir la Santa Imagen sino en momentos y años singulares.

El manto restaurado podrá ser contemplado por todos los visitantes de la Basílica los días de las fiestas patronales, pero no será lucido por la imagen de la Patrona el día de su fiesta, como era habitual.

manto coronacio manto dos

manto tres manto cuatro

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook