«

»

Nueve parejas de novios reservan fecha de boda para 2016

Laia Bacas Casanova y Daniel Lluch Lucas, ambos vecinos del Grau de Castelló, fueron los primeros en reservar su fecha de boda en la basílica del Lledó para el año 2016. Se da la anécdota curiosa que Laia Bacas fue Reina de las Fiestas de Castellón en 2008, año en que fue “pregoner” de los festejos el actual prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés. Dos parejas permanecieron en vela toda la noche en el pórtico de la Casa Prioral para ser los primeros en reservar la fecha deseada. Desde la madrugada fueron llegando otras nueve parejas de novios, que fueron recibidas una a una por el prior de Lledó, reuniéndose posteriormente con todas ellas en los salones de la Casa Prioral.

 Junio, julio y septiembre.

Las bodas más solicitadas fueron para los meses de junio, julio y septiembre y las 19’30 h de la tarde, aunque también cabe la posibilidad de celebrar el enlace a las 12’00 ó las 13’00 horas de la mañana e incluso a las 20’30 h de la tarde. Antes y después del cambio de horario estival, las celebraciones se adelantan una hora por la tarde.

Los novios preparan los expedientes matrimoniales en las parroquias, donde también se realiza el cursillo prematrimonial.

Una parte importante de los aranceles por las bodas se destinan a las parroquias de la periferia de la ciudad, con menos recursos y también a las parroquias nuevas o de reciente construcción, en este caso la parroquia universitaria del Salvador, así como a la parroquia que prepara y archiva el expediente matrimonial.

Castellonenses y colombianos

La mayor parte de los novios que solicitaron contraer matrimonio en 2016 en Lledó, provenían de diversas poblaciones de la comarca de La Plana, aunque también hubo alguna pareja de colombianos.

En cualquier momento se puede solicitar la reserva de bodas en la basílica para el 2016, puesto que quedan la mayor parte de las fechas libres.

El pasado año 2014 se celebraron cuarenta y tres bodas en Lledó y curiosamente, en el momento de redactar esta nota, también son cuarenta y tres las bodas previstas para este año de 2015

 

Más información: Sección Bodas, de esta web.

Fotografías: Primera hora de la mañana del diez de Enero de 2015

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook