«

»

El Señor de los Milagros de Perú procesiona hasta Lledó

Décimo aniversario de la Hermandad de Castellón

 

Por cuarto año consecutivo la venerada imagen del Señor de los Milagros procesionó el domingo 28 de octubre, desde la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, donde tiene su sede la Hermandad, hasta la Basílica del Lledó.

La Hermandad del Señor de los Milagros, una de las devociones mas populares de Hispanoamérica nacida en Perú, fue erigida en la ciudad de Castellón hace ahora diez años. Con motivo de este décimo aniversario la Hermandad regaló un manto a la patrona de la Ciudad, bordado en el mismo Perú.

La imagen de la Virgen lucia ya ese hermoso manto verde cuando poco antes de las once de la mañana el Señor de los Milagros llegaba a la basílica patronal, a hombros de la hermandad de los cargadores.

La Virgen del Lledó en la cara posterior del trono

Delante de la imagen procesionaron los estandartes y la hermandad de las sahumadoras, esparciendo el incienso ante la sagrada imagen, que lleva en la cara posterior del trono una pintura de la patrona de Castellón, la Virgen del Lledó.

Al llegar ante el “peiró” o cruz de término, lugar donde se reciben las peregrinaciones, el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés incensó la imagen, que posteriormente con el vuelo de las campanas y los sones de la banda que los acompañaba llegó hasta las puertas del templo.

1 10 11

Misa cantada en gregoriano por la Schola Jubilemus

A la llegada de la imagen a la basílica, fue entronizada en el altar mayor donde permanecería hasta el domingo siguiente. La misa fue cantada en gregoriano por la Schola Jubilemus, con la participación del pueblo.

El prior explicó en la homilía como el Señor de los Milagros nos preguntaba desde la cruz, que podía hacer por nosotros, igual que lo preguntó al ciego de Jericó, como narraba ese día el Evangelio. También dio las gracias a la Hermandad del Señor de los Milagros por este décimo aniversario, animando a sus hermanos a crecer y profundizar en la fe heredada de sus mayores, con unas raíces que estaban en su tierra peruana, pero que ahora deberían expresarse en Castellón, su ciudad de acogida.

367

8Las banderas de España y de Perú

En el momento de ofertorio, junto con el pan, el vino, las flores y la luz varios niños vestidos con el traje peruano desplegaron ante el altar las banderas de España y Perú, como signo de hermandad.

Al finalizar la Misa se cantó con gran emoción el Himno del Señor de los Milagros y la Salve de Lledó, concluyendo con vivas a la Virgen, al Señor y a ambos países.

La fiesta concluyó en el exterior con una comida fraterna de la Hermandad y danzas populares del Perú en la explanada de la Basílica.

542

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook