«

»

El Señor de los Milagros retorna a Lledó

Hace seis años, que cada ultimo domingo de Octubre la venerada imagen del Señor de los Milagros es conducida procesionalmente a la Basílica del Lledó. La imagen, una pintura que reproduce el icono de Perú, se custodia durante todo el año en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, donde tiene su Sede la Hermandad del Señor de los Milagros de Castelló. Una Hermandad que integran los miembros de la numerosa colonia de peruanos que residen en la capital castellonense. La Hermandad es un vinculo de unión, tanto espiritual como material.

Foto 1 (1) ok Foto 2 (1) ok Foto 3 (1) ok Foto 4 (1) ok

Este año, a causa del COVID la imagen no pudo se trasladada a la basílica patrona sobre su anda, llevada por el grupo de “cargadores” y precedida por las “sahumadoras” esparciendo incienso. Pero el Señor de los Milagros se encontró de nuevo con su Madre, la Virgen y acompañada de todos sus hijos

Hermandad entre Castellón y Perú

La fiesta tuvo lugar el sábado 24 de octubre, con una misa presidida por el prior de Lledó Mossén Josep Miquel Francés, a la que asistieron revestidos con suS hábitos penitenciales la totalidad de los miembros de la Hermandad, presidida por Pablo Rojas. También se encontraban presentes la secretaria Rosa Lazo, la tesorera Marisa Ibarra y la Mayordoma Isabel Liñán.

Foto 5 (1) ok Foto 6 (1) ok Foto 7 (1) ok

En el momento del Ofertorio, después de las ofrendas de pan, vino, cirios y flores se desplegaron ante el altar las banderas de España y de Perú como signo de fraternidad ante las imágenes de la Virgen del Lledó y del Señor de los Milagros.

La celebración concluyó con el canto de la Salve Popular y del Himno al Señor de los Milagros, mientras volteaban jubilosas las campanas de la basílica

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook