«

»

El Sr. Obispo declara el 2014 Año Mariano de la Virgen del Lledó

Mons. López Llorente ha declarado el 2014 Año Mariano de Lledó, al caer la fiesta de la Patrona de Castellón, 4 de mayo, en domingo. Con este motivo, ha constituido una comisión organizadora integrada por el Vicario General de la Diócesis, Yago Gallo, el prior de la Basílica, Josep Miquel Francés, el prior de la Real Cofradía, Ignacio Pérez de Heredia, y su presidente, Antonio Andrés Cabezón, los arciprestes de la ciudad, José Luis Valdés y José Luis García, el deán del Cabildo de la Concatedral, Miguel Simón, y el concejal-procurador de ermitas, Miguel Soler.

El Obispo ha manifestado su deseo de que “este Año Mariano ayude a acrecentar la devoción de los castellonenses y de otros fieles a la Mare de Déu del Lledó y que el amor a la Virgen lleve a cuantos la veneren al encuentro con su hijo, Jesucristo, para ser sus discípulos y testigos vivos del Evangelio”.

Mons. López Llorente sostiene esta convocatoria por “el incremento de la devoción a Santa María de Lledó y considerando la petición de sacerdotes, fieles y personas notables de la Ciudad de Castellón”, razones que ya propiciaron en 2008 el primer Año Mariano de Lledó al coincidir el aniversario de la coronación canónica en domingo, y que desde entonces quedó establecido que se repitiese cuando se diesen las mismas condiciones.

Además de los actos de celebración propios de cada año, en el 2014 se realizará el traslado solemne de la Imagen de Nuestra Señora de Lledó, que secularmente se venera en la Basílica, a la Iglesia Con-Catedral
de Santa María de la Ciudad de Castellón. Durante el año, también se favorecerán acciones catequéticas,
litúrgicas y caritativas, y en especial el ofrecimiento del sacramento de la penitencia a los fieles con un horario diario de confesiones. La comisión organizadora estará encargada de la preparación, organización y coordinación de los actos.

Sin título-4

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook