«

»

Els Cavallers de la Conquesta recuerdan los 40 años de su manto a la Virgen del Lledó

Hace 40 años el Prohom de la Germandat dels Cavallers, Miguel Mulet Ortiz, y Na Violant d’Hongría de 1973, María Elena Mulet Pascual entregaron a la Mare de Déu del Lledó un manto de devoción. Cuatro décadas después, la veterana entidad visitó la basílica el pasado sábado 5 de octubre para rememorar aquel hecho de homenaje. El día anterior se había celebrado la fiesta principal de San Francisco de Asís, en su ermita huertana de Sant Francesc de la Font.

Marta Font Ramos, Na Violant, 2013, y sus dones de Companya, Cristina Rosell Torner y Noelia López Tomás ataviadas de época, acudieron al templo para rememorar aquel momento, aquella gesta, casi como corolario de un año trufado de vivencias y emociones.

La Virgen lucía el manto verde, con el escudo de la Germandat que le fue regalada. Junto a la delegación femenina, estuvo presente el Cabildo de la egregia institución, encabezado por el Prohom Marco Antonio Esteve. También la “Esquadra Jove” y la sección de bombos y tambores “Desperta Ferro” participaron en esta ceremonia de evocación y nostalgia. Previamente a la celebración, algunas señoras camareras de la Real Cofradía, revistieron la santa imagen con aquel histórico manto.

HISTORIA LEGENDARIA

De esta forma, el Prior de la Basílica del Lledó Mossén Josep Miquel Francés celebró una eucaristía en la que Luis Oria en la Monición de entrada, relató aquella gesta de memoria e historia. Acudieron también Na Violant 2014, Melina Queral Llach, y su corte de honor: Noelia Capdevila, Elena López, Beatriz Rodríguez, Sara Ferrando, Laura López y Andrea Barrera. Todas firmaron en el libro de honor de la basílica mariana.

Tras el acto litúrgico, se celebró un desfile hasta el Asilo de Ancianos “Virgen del Lledó”, donde “Els Cavallers” compartieron unos instantes con los mayores allí acogidos, como expresión de solidaridad.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook