«

»

Els pal.liers celebran su XVI fiesta en Lledó

Reciben en valenciano el nombre de pal.liers, los portadores del palio; un dosel de tela colocado sobre un armazón de ocho varas largas, que transportan varias personas y que acompaña la imagen de la Virgen del Lledó en la procesión del día de su fiesta principal por los alrededores de la Basílica.El domingo 12 de febrero celebraron su XVI fiesta en la Basílica del Lledó.

La misa, presidida por el prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés, estuvo cantada por la Rondalla “Els Llauradors”, que interpretaron en valenciano la “Missa dels Llauradors” del compositor Luis Viciano.

Participaron en lugares destacados su presidente Manuel Carceller  junto al resto de miembros de la Asociación, que como el día de la fiesta principal vestían la blusa negra de los labradores castellonenses. Desde otros lugares asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, Ferrán Barberá y Laura Albiol.

 Al concluir la celebración religiosa, en el Camarín de la Virgen el presidente de “els pal.liers” impuso las insignias de la Asociación a Emi Suay, responsable del ropero de la imagen de la Virgen del Lledó, que hace algunos años confeccionó el palio usado en la procesión del primer domingo de Mayo. También recibieron la insignia Paqui Muñoz, María Pelaez y Monica Miró por su desinteresada y continua colaboración con los portadores del palio.

En este acto se entregó al Prior el libro conmemorativo del milenario de la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Cataluña, «Montserrat al cor», con poemas de mossén Jacint Verdaguer y fotografías de David Balcells Badia.

Todo concluyó con el Canto de la Salve del Lledó y las aclamaciones a la Virgen Patrona.

Al ser el día central de la Campaña de Manos Unidas contra el hambre en el mundo, la colecta fue destinada íntegramente para subvencionar el proyecto previsto para este año por Manos Unidas-Castellón.

CIG_IMG005

CIG_IMG006CIG_IMG012

CIG_IMG013

CIG_IMG016

CIG_IMG017

CIG_IMG018

CIG_IMG020

CIG_IMG019

CIG_IMG002

CIG_IMG001

CIG_IMG021

grupo

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook