«

»

Emotivo último Paso por el Manto del año del 650 aniversario de la Santa Troballa

Como es tradicional desde su inicio, el sábado del primer domingo de Adviento se produce el último Paso por el Manto de cada año.

A las cinco de la tarde del pasado 26 de noviembre, el Prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés presidió la Celebración de la Eucaristía, cantada por la Coral “Veus de Lledó”. Al inicio de la Misa, tras la monición de entrada, se prendió el primer cirio de la Corona de Adviento, que marca visualmente el camino hacia las fiestas de Navidad.

Explicó el Prior que este camino del Adviento lo hacemos acompañados  especialmente de María, la Madre de la Esperanza.

En esta celebración han renovado sus promesas matrimoniales dos esposos que contrajeron matrimonio aquí en la basílica hace veinticinco años.

Al finalizar la Eucaristía, tras el canto de la Salve y la Oración de Intercesión, se procedió a bajar la imagen de la patrona desde su Camarín hasta el altar mayor.

Este traslado, que tan sólo se efectúa cuatro veces al año, está confiado al llamado “Perot”, que encarna al labrador Perot de Granyana que hace ahora 650 años encontró la pequeña imagen de Nuestra Señora en la raíz de un lledoner.

A partir de ese momento y contando con la inestimable colaboración de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía comenzó el Paso por el Manto.

Una tarde lluviosa y fria

El día había sido lluvioso. Por la mañana hubo tormenta con abundante aparato eléctrico sobre la Plana. Por este motivo la asistencia de niños pequeños no fue lo numerosas que en otras ocasiones. Tampoco por la hora, las seis de la tarde, el único Paso por el Manto vespertino.

De todos modos un numeroso grupo de niños y niñas, con apenas semanas o meses, pasaron a cobijarse bajo el Manto de Nuestra Señora. También otro grupo de mujeres embarazadas pidieron la protección de la patrona ante su próximo parto. Familias enteras con sus hijos, ancianos, enfermos y gente con lágrimas en los ojos se confiaron a la protección de la Mare de Déu del Lledó.

Tras hora y media, la imagen de la Patrona regresó de nuevo a su Camarín, entre el fervor y las aclamaciones de los fieles presentes.

El próximo Paso por el Manto, organizado por la Basílica de la Mare de Déu del Lledó tendrá lugar el último domingo del mes de enero, anterior a la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de María.

 

unitodostrescuatrocincoonce-dostrecequincetreinta-y-seistreinta-y-tresterinta-y-unotreintaveintiochoveinticuatroveintitresdiecisiete

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook