«

»

Emotivo y multitudinario “Paso por el Manto” de la Candelaria

Más de dos horas estuvo la imagen de la Virgen del Lledó al pie del altar, fuera de su trono, el domingo 31 de enero para acoger bajo su manto a las más de trescientas personas que desfilaron emocionadas ante la Patrona de la Ciudad.
Este “Paso por el Manto”, el primero del año, siempre tiene lugar el domingo que antecede a la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y de la Purificación de María, mas conocida como “la Candelaria”. Han trascurrido cuarenta días desde el día de la Navidad.
En principio está pensado para todos los niños y niñas nacidos durante el año anterior, en esta ocasión el 2015, aunque está abierto a todos cuantos los fieles lo desean. Todas las perspectivas se colmaron ampliamente, pues fueron ciento doce niños y niñas, acompañados de sus respectivas familias quienes se cobijaron, o fueron presentados ante la imagen de Nuestra Señora del Lledó.
La misa solemne, cantada por la Coral “Veus de Lledó”, fue presidida por el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés, al que asistieron varios seminaristas del Seminario Mayor Diocesano “Mater Dei”.
Junto al altar estaba expuesta la imagen de San Blas, copatrono de la Ciudad, cuya fiesta se celebra el día 3 de febrero y un pequeño busto con una reliquia de San Juan Bosco, al celebrarse ese mismo domingo su fiesta.

MENSAJE DEL PAPA A LOS RECTORES DE SANTUARIOS

El prior recordó durante la celebración, que los templos con dignidad de Basílica tienen la obligación de hacer resonar la voz del Papa, por su especial vinculación con la Sede Apostólica. Por ello se leyó íntegramente el discurso del papa Francisco a los Rectores de Santuarios de todo el mundo, reunidos días pasados en Roma para el Jubileo del Año de la Misericordia.

ORACIONES DE INTERCESIÓN ANTE LA SANTA IMAGEN

Al concluir la celebración Eucarística, el Perot de la Virgen procedió a descender entre aclamaciones la Santa Imagen desde su Camarín hasta el altar mayor.
Tras las oraciones del ritual, pidiendo la protección e intercesión de Nuestra Señora comenzó el “Paso por el Manto”, en el que tradicionalmente y desde sus inicios colabora generosa y eficazmente la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, con su Presidente Ferrán Barberá y la Presidenta de la Junta de Camareras Laura Albiol.
La mayor parte de los niños habían nacido en 2015, algunos incluso pocas semanas antes de este Paso por el Manto. También se cobijaron bajo el manto de la Virgen personas enfermas, algunas de ellas según le indicaron al Prior pidiendo oraciones, próximas a una intervención quirúrgica, con depresión o con infartos. Otras pasaban por el manto de la Virgen algunas fotografías de sus familiares enfermos o con problemas. A todas ellas, siguiendo la voluntad del papa Francisco, se les acogió con misericordia y ternura. Fue especialmente significativa la presencia de muchas familias jóvenes con sus hijos, algunos de los cuales le mostraban a la imagen de la Virgen los juguetes que llevaban en sus manos. A cada niño, la Basílica les entregó un diploma nominal de recuerdo, con el Sello Pontificio.

MÁS DE DOS HORAS DE PASO POR EL MANTO

El Paso por el Manto de la Candelaria se prolongó por espacio de más de dos horas, concluyendo pasadas las dos y cuarto de la tarde cuando la imagen,- que vestía un manto de tisú con bordados de color azul -, y tras el canto de la Salve Popular, regresó de nuevo hasta su altar, El próximo Paso por el Manto tendrá lugar en junio, el domingo siguiente a la Solemnidad del Corpus Christi, pensado inicialmente para los niños y niñas que habrán recibido su Primera Comunión.

GAMA2016-01-31-0001 GAMA2016-01-31-0002 GAMA2016-01-31-0003 GAMA2016-01-31-0004 GAMA2016-01-31-0005 GAMA2016-01-31-0006 GAMA2016-01-31-0007 GAMA2016-01-31-0008 GAMA2016-01-31-0009 GAMA2016-01-31-0010 GAMA2016-01-31-0011

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook