«

»

Fotos de la fiesta de “La Candelaria” en Lledó

La popular fiesta mariana de “La Candelaria” se celebró el pasado sábado día 2 de Febrero. A las cinco de la tarde, en la Basílica del Lledó. La fiesta empezó con el reparto y bendición de las candelas, seguida de la procesión, que a causa del fuerte viento, tuvo que celebrarse por el interior del templo, y posteriormente la Misa Solemne, cantada por la Coral “Veus de Lledó”.

Al final de la misa los fieles podrueron venerar y besar la imagen de la Virgen, que fue descendida desde su altar al Camarín de la Basílica.

 La fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y de la Purificación de Maria, se celebra exactamente cuarenta días después del día de Navidad, cuando los padres de Jesús le presentaron en el Templo de Jerusalén, como prescribía la ley de Moisés.

Esta fiesta mariana es llamada de “la candelaria”, por las blancas candelas que se distribuyen a los fieles para la procesión, como alegoría de la exclamación del anciano Simeón, cuando recibió en sus brazos a Jesús en el Templo: “Luz para alumbrar a las naciones, gloria de tu pueblo, Israel”.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook