«

»

Numerosas familias pasan ante la imagen de la Virgen del Lledó en el último paso por el manto del año 2013

A pesar de lo desapacible de la tarde y del intenso frio, casi cien niños acompañados de sus familias se cobijaron el sábado 30 de noviembre bajo el manto de la patrona de la Ciudad de Castellón. A las cinco de la tarde, cantada por la Coral Veus de Lledó, el prior Mossén Josep Miquel Francés celebró la Eucaristía del primer domingo de Adviento. La imagen de la Virgen había sido revestida con un manto de color morado.

Al finalizar la Misa, después de la preces de Intercesión, la imagen de la Virgen fue descendida al Camarín para comenzar el paso por el manto.

Varias mujeres embarazadas, niños de corta edad e incluso recién nacidos pasaron junto a la Virgen. Muchos niños, animados por el prior le lanzaron besos y piropos a la patrona También se cobijaron bajo su manto enfermos, alguno de ellos jóvenes, pero con enfermedades graves.

Las señoras Camareras y miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, con sus presidentes Antonio Cabezón y Teresa Vilar colaboraron estrechamente con el prior de la Basílica en la organización de los varios centenares de personas que durante mas de una hora pasaron por el Camarín.

Al finalizar el paso por el manto, el sacerdote y los presentes rezaron por el descanso eterno de Vicenta Soler Barberá, hermana del concejal procurador de la Basílica, Miquel Soler Barberá que aquella misma mañana había sido enterrada, tras sobrellevar con entereza durante varios meses un cáncer.

Poco después del canto de la Salve y de pedir por los enfermos, por la paz y por la ciudad, la imagen fue colocada de nuevo en su trono.

Este es el último paso por el manto del año 2013. En próximo será el último domingo de enero, con motivo de la festividad de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen.

 

Fotografías del anterior (08/09/13) paso por el manto: Click aquí.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook