«

»

FEPAC y ASAJA celebran la fiesta de la Virgen de la Naranja en Lledó

Tradicionalmente, el segundo lunes del mes de mayo las entidades agrícolas castellonenses del ámbito de los cítricos, celebran en la Basílica del Lledó la fiesta de la patrona, la Virgen de la Naranja.

La misa fue presidida el pasado lunes 14 de mayo por el prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés, quien recordó que Jesús en la fiesta de la Ascensión del día anterior, nos pedía transformar este mundo según los planes del Creador. En esa línea el prior pidió a los exportadores y también a los políticos que trabajen para generar riqueza y resolver los problemas del sector, pero dentro de los parámetros del humanismo cristiano que configura nuestra sociedad.

Asistieron a la misa el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural Francisco Rodríguez, el Subdelegado del Gobierno en Castellón David Barelles, el Director Territorial de Agricultura Antonio Luís García, el presidente de la Autoridad Portuaria Francisco Toledo, el presidente de la Asociación Profesional de Exportadores José García Vicent y el nuevo presidente de FEPAC (Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos ) – ASAJA Castellón (Asociación de jóvenes agricultores) José Vicente Guinot Aledo. Hicieron acto asimismo de presencia otras autoridades civiles y militares, entre ellos varios miembros del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil. Al final de la misa se cantó la Salve de Lledó.

Una imagen románica

La imagen de la Virgen de la Naranja venerada en la Basílica del Lledó es una reproducción del escultor villarrealense José Ortells, copia de la original románica del siglo XIII que se conserva en la población castellonenses de Olocau del Rei. El altar de mármoles donde se venera la imagen en la basílica, es diseño del pintor Ramón Catalán.

feer frey nara rety rewrt trt

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook