«

»

Fiesta de la Candelaria en la Basílica del Lledó

El día 2 de febrero reúne en una misma celebración a Jesucristo y a su Madre, la Virgen María. Es por tanto una fiesta cristológica, y al mismo tiempo mariana. Se trata de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María. El Evangelio habla de Cristo como “luz para alumbrar a las naciones”. Por este motivo, tradicionalmente en todos los templos se encienden candelas y se realiza una sencilla procesión. Popularmente los fieles conocen esta fiesta como “la candelaria”.

En la Basílica de Ntra Sra del Lledó la fiesta de la candelaria se celebró el domingo día 1 de febrero. El domingo anterior, por este motivo tuvo lugar el paso por el manto de los niños.

A las once de la mañana el prior de la basílica Mossén Josep Miquel Francés presidió la solemne Eucaristía, cantada en gregoriano por la “Schola Jubilemus”, bajo la dirección de José Solsona.

Previamente al inicio de la liturgia se distribuyeron entre los fieles las candelas, y tras la bendición se realizó una procesión por las naves del templo patronal, en la que participó una representación simbólica de los fieles asistentes. Al concluir la Eucaristía y como es costumbre, se leyeron algunas de las peticiones por los enfermos y atribulados, que posteriormente y tras depositarse en una urna, fueron subidas al Camarín, donde los fieles veneraron de cerca la santa imagen.

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook