«

»

Fiesta de la Inmaculada en Lledó

Una de las fiestas mas populares y celebradas desde siempre en la Basílica de Nuestra Señora del Lledó, es la de la Purísima Concepción. En una de las estrofas de los Gozos que se cantan a la Patrona, escrito en 1916, ahora se cumplen cien años, por el poeta Lluis Revest se dice “Vos sola en la Concepción, sou de l’infern triomfadora”.

El pasado ocho de diciembre se celebraron dos misas en la Basílica Patronal. La misa de la once fue cantada por la Coral de Barreros de la Mare de Déu del Lledó, bajo la dirección de Augusto Belau.

Una imagen de la Inmaculada se encontraba entronizada en el altar mayor, que lucía un espectacular adorno floral. La imagen de la Lledonera iba revestida con un manto de tisú de plata de color azul.

La  misa fue presidida por el Prior del Lledó mossén Josep Miquel Francés, quien glosó el Dogma de la Concepción Inmaculada de María, definido por el papa Pio XI  en 1854. María fue preservada del pecado original, desde el primer instante de su existencia en este mundo, desde el momento de su concepción, en previsión que iba a ser la Madre del Hijo de Dios.

Al finalizar la celebración, muy concurrida, la Coral de Barreros cantó los gozos y la Salve Popular, concluyendo con vivas a la Virgen Inmaculada, patrona de España.

Después, como es costumbre, se abrió el camarín para que las familias pudiesen visitar y venerar de cerca la imagen de la Patrona de la Ciudad.

Misa de las Damas de la Inmaculada de Infanteria

Al concluir la primera de las celebraciones, comenzó la que todos los años ofrecen la Junta de Damas de la Inmaculada de Infantería.

La misa fue asimismo presidida por el Prior, quien recordó al inicio de la Eucaristía como la Inmaculada Concepción es Patrona de España y del Arma de Infantería del Ejercito Español.

Asistieron en lugares destacados la Junta de Damas y algunos militares con sus vistosos uniformes.

También esta celebración concluyó con la Salve del Lledó y la visita de los participantes al Camarín de Nuestra Señora.

inma-unopurisima-dospurisima-trespurisima-cuatropurisima-sietepuri-ochopuri-nuevepuri-diezpuri-once

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook