«

»

Fiesta de la Virgen de la Naranja con Eucaristía en Lledó

La imagen original del siglo XIV de la Virgen de la Naranja se venera en la iglesia parroquial de Olocau del Rey, en el norte de la provincia de Castellón, junto a tierras aragonesas, pero en la Basílica del Lledó existe una reproducción. Es una imagen que realizó el escultor José Ortells, de Villarreal, por encargo del antiguo Sindicato de Productos Hortofrutícolas. La escultura se venera en un magnifico altar de mármoles, diseño del catedrático y profesor de dibujo Ramón Catalán.

El día de su fiesta, el segundo lunes de mayo, su imagen se entroniza en el altar mayor de la Basílica del Lledó para recibir la visita organizada por FEPAC- ASAJA, la federación de exportadores de cítricos de la provincia de Castellón.

Como todos los años mas de un centenar de profesionales del sector se encontraron en Lledó, este año por la lluvia bajo los pórticos de la Casa Prioral.

A mediodía el prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés celebró la Eucaristía usando el ritual de Santa Maria. Madre de la Alegría.

Se encontraban presentes el Subdelegado del Gobierno en Castellón David Barelles Adsuara, el Presidente de la Asociación profesional de Exportadores Jorge García Vicent, el presidente de FEPAC-ASAJ Nestor Pascual Llorens, el Vicepresidente primero de Cooperativas de la Asociación de Exportadores Pascual Pla Broch y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón José Roca Vallés.

También hicieron acto de presencia, el Diputado delegado de Desarrollo Rural Pablo Roig Ferrando, el director territorial de la Consellería de Agricultura Toni Garcia y el presidente del Comité de Gestión de Cítricos Vicente Bordils Ramon.

En otros lugares participaron de la Eucaristía el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Miguel Fresneda Lopes y el Inspector Jefe de la Policía Nacional Jerónimo Martínez Martínez.

El prior alentó su compromiso con la sociedad

El prior les alentó en su homilía a ser consecuentes y responsables en la promoción de los valores del humanismo cristiano como la justa distribución de la riqueza, la verdad en las transacciones, la sinceridad en el trato, y la creación de puestos de trabajo. Pidió para el sector la protección de Dios Nuestro Señor por intercesión de su madre, la Virgen y pidió sobretodo para que el trabajo y el compromiso humano no resienta las relaciones familiares, anteponiendo la  unidad y la estabilidad familiar por encima de todo lo demás.

Al final se cantó la Salve del Lledó y los participantes firmaron en el Libro de Cosas Notables de la Basílica.

imagen_068 imagen_002 imagen_010 imagen_012 imagen_014 imagen_015 imagen_020 imagen_022 imagen_025 imagen_026 imagen_028 imagen_034 imagen_038 imagen_042 imagen_045 imagen_051 imagen_052 imagen_053 imagen_054 imagen_056 imagen_059 imagen_060 imagen_062 imagen_066

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook