«

»

Fiesta de la Virgen del Lledó el 14 de agosto en la ermita de Sant Francesc de la Font

Siguiendo una antigua costumbre, la tarde del viernes 14 de agosto, víspera de la Asunción de la Virgen a los Cielos, se recordará la antigua fiesta de la Virgen del Lledó en la ermita de Sant Francesc de la Font.

Una fiesta que desde los orígenes del culto en este lugar en el siglo XIV y hasta el siglo XVIII, se celebraba el domingo inmediato posterior a la solemnidad de la Asunción de la Virgen a los Cielos.

Recordando y actualizando aquella fiesta, se celebra desde hace más de veinte años la fiesta de la patrona de la ciudad en la ermita huertana de sant Francesc de la Font.

La ermita de sant Francesc, construida en el siglo XVIII en las inmediaciones de la Font de la Reina, junto al Camí de les Villes, guarda en su interior un interesante conjunto de pinturas murales barrocas, únicas en toda la ciudad. Los clavarios de la fiesta de este año son la familia del Prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Luis Oria.

 

Celebraciones

19’30 h. Misa solemne en los jardines de la ermita, presidida por el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés. La parte musical correrá a cargo de la “Coral Pentecosta”.

20’30 h. Procesión con la imagen de la Virgen del Lledó, desde la ermita de Sant Francesc hasta el paraje de la Font de la Reina acompañada por la “Colla de Dolçainers i tabaleters de Castelló”. Al retorno, canto de los gozos, la Salve popular y disparo de fuegos artificiales.

21’00 h. Cena fraterna en los jardines de la ermita con el fallo del concurso de “farolets de melons d’alger” y entrega de premios.

Fiesta de la Asunción de la Virgen en la Basílica

 

14 de agosto. Víspera de la fiesta.

18’00 h Santa Misa en Lledó

15 de agosto. Solemnidad de la Asunción

11’00 h. Misa solemne y Visitas a la Virgen en el Camarín

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook