«

»

Fiesta de la Virgen del Rocío, del Centro Cultural Andaluz de Castellón

El Centro Cultural Andaluz de Castellón celebra desde hace tres años en la Basílica del Lledó el final de su semana cultural y la fiesta de la Virgen del Rocío.

La celebración tuvo lugar el pasado domingo 11 de diciembre, tercero de Adviento y Domingo “Gaudete” o “de la Alegría”. En el altar mayor se encontraba sobre su peana la pequeña imagen de la Virgen del Rocío.

La misa fue presidida como todos los domingos por el prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés, quien recordó en la homilía que a mitad del tiempo de espera y esperanza como es el Adviento, nos llegaba esta fiesta de alegría desbordante como era la de “la Blanca Paloma”, así llamada porque su fiesta se celebra el lunes de Pentecostés, con la Venida del Espíritu Santo. Y fu el espíritu del Señor quien fecundó las entrañas purísimas de María, para que se encarnase en ellas Jesucristo, el Hijo de Dios Padre.

Antes de la celebración un numeroso grupo de mujeres, ataviadas con el traje de “faralaes”, ofrecieron ramos de flores a la Virgen.

Se encontraban en los primeros bancos María España y Vicente Guillamón, concejales del Ayuntamiento de Castellón, junto a la Presidenta del Centro Cultural Andaluz Antonia Suárez Menéndez.

En otros lugares asistió la Junta Directiva del Centro Andaluz, junto a una amplia representación de la Junta de Gobierno de la  Real Cofradía del Lledó, de algunas comisiones de Gaiatas de la Ciudad y de los Directivos de los Centros Regionales de Castilla-La Mancha, Asturias y Galicia.

La Misa fue cantada por la Rondalla y Coro de la Asociación, que interpretó la Misa Rociera.

 

Colecta para la Pastoral Penitenciaria

Recordó el Prior en su homilía que durante este tiempo de Adviento se producen en la iglesia colectas especiales para los colectivos mas pobres. Anunció que las colectas, tanto de la misa del día anterior como de ese domingo, iban a ser entregadas íntegramente a los Padres Mercedarios de Castellón, responsables de la Pastoral Penitenciaria en las dos cárceles provinciales, tanto en Castellón-ciudad como en Albocàsser.

Al finalizar la Misa se cantaron las Salves de Lledó y la Salve Rociera. Posteriormente fue llevada en procesión hasta el exterior la imagen de la Virgen del Rocío, interpretándose en la explanada, en un ambiente casi primaveral, los bailes propios de la región andaluza.

 623172121038261830114293736514540504439494741

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook