«

»

Fiesta de San Francisco de Asís en Lledó

La fiesta de San Francisco de Asís fue solemnizada en la Basílica de Nuestra Señora del Lledó el pasado domingo, 6 de Octubre.

A las once de la mañana, el prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés presidió una Solemne Eucaristía, con una notable asistencia de fieles. En el transcurso de la ceremonia, el prior dio lectura a la homilía pronunciada en Asís por el papa Francisco, en su visita a la basílica y tumba del santo el mismo día de su fiesta litúrgica, el cuatro de octubre.

Se encontraba en el altar mayor la imagen del siglo XVIII, venerada durante todo el año en el Camarín de la patrona de la Ciudad. Se trata de la imagen de San Francisco, que proviene del antiguo convento de franciscanos de la ciudad, desamortizado en 1836. El convento fue destinado primero a cuartel de soldados y posteriormente derribado para dar paso a la actual plaza del Botánico Calduch. La iglesia conventual donde se veneraba esta imagen, fue asimismo derribada construyéndose en su solar la parroquia moderna de San Francisco de Asís.

La escultura fue recogida por la familia del Doctor José Clará, que la guardó en su domicilio hasta hace dos años cuando fue entregada a la Basílica para su veneración y custodia. La imagen fue restaurada a expensas de la Basílica patronal.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook