«

»

Fiesta de San Miguel Arcángel, patrono de la Policía Municipal en Lledó

La fiesta del Arcángel San Miguel, patrono de la Policía Municipal de Castellón se ha celebrado en la Basílica de la Patrona de la Ciudad, con una Misa presidida por el prior mossén Josep Miquel Francés.

El equipo de Gobierno municipal decidió hace dos años trasladar la fiesta desde la explanada de la Basílica patronal y del propio templo, a la Plaza Mayor. Desde entonces la Misa de San Miguel continúa celebrándose, aunque por la tarde, con la misma solemnidad. La imagen del Arcángel, propiedad de la Policía Municipal se venera en uno de los altares laterales de la Basílica. Durante todos estos días permanece expuesta en el altar mayor.

Asistieron a la celebración un grupo de policías municipales, entre los que se encontraba José Luis Carque, Intendente General de la Policía Local,  y el concejal del grupo Popular Carlos Feliu. La misa fue ofrecida en sufragio de los policías municipales fallecidos, tanto en acto de servicio como por otras circunstancias. Por eso también participaron en la celebración un grupo de familiares.

Al finalizar la Misa, que contó con acompañamiento del órgano y volteo de campanas, se cantó la Salve Popular a la Patrona de Castellón.

DSC03727

DSC03729

DSC03730DSC03733

DSC03735

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook