«

Fiesta del apóstol Santiago en Lledó

La Basílica de Nuestra Señora del Lledó, patrona de la ciudad de Castellón de la Plana y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Ultreia Castellón”, celebraron en la Basílica mariana el sábado 25 de julio, la fiesta de Santiago Apóstol, patrono de España.

La imagen del apóstol peregrino, venerada en uno de los altares laterales de Lledó, junto con la Inmaculada, patrona de España, se encontraba entronizada esos días en el presbiterio del templo. Una imagen adquirida precisamente por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Castellón.

1

 

La solemne misa fue presidida por el prior de la basílica mossén Josep Miquel Francés Camús. En los primeros bancos y siempre respetando las medidas de seguridad, se encontraba una amplia representación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Castellón, con su presidente Francisco Melgar Cortes

La celebración fue solemnizada con los cantos y la música a cargo de Lidón Navarro, organista titular de la Basílica, que en la consagración interpretó el Himno Nacional de España.

El prior recordó en su homilía la presencia y evangelización del apóstol en tierras de la antigua Hispania y como el apóstol Santiago fue quien sembró la semilla mas antigua del Evangelio en nuestra patria.

3 4 5 6 7

 

Al concluir la celebración y tras rezar la oración a la Virgen por el final de la pandemia, se cantó la Salve Popular y se dieron vivas a la patrona, al apóstol y a España. Los miembros de la Asociación de amigos del Camino de Santiago “Ultreia Castellón” posaron junto la imagen del apóstol. En la basílica del Lledó se puede comenzar el Camino de Santiago y aquí mismo se facilitan y sellan las credenciales para obtener “la Compostela”.

2

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook