«

»

Fiesta del arcángel San Miguel en Lledó

La iglesia celebra la fiesta litúrgica del arcángel San Miguel el día 29 de septiembre. En la basílica de la Mare de Déu del Lledó, la fiesta solemne del protector de la Iglesia Universal se celebró el pasado sábado dia 26. La misa fue presidida por el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés, acompañada con la música de la organista titular de la basílica Lidón Navarro.

Desde días antes se encontraba entronizada en el altar mayor la imagen de San Miguel, propiedad de la Policía Municipal de Castellón, venerada durante todo el año en uno de sus altares laterales y trasladada a este lugar con motivo de la fiesta.

1 2

Patrono de la Policía Municipal de Castellón

San Miguel Arcángel es patrono de la Policía Municipal de la Ciudad. Este año, al suprimirse la fiesta civil por el COVID.19, la Comisión de festejos adornó la imagen del arcángel con dos grandes ramos de flores. Asistió a la Misa el Comisario Principal Jefe Miguel Domingo Palomo, y una amplia representación de familias de los policías municipales. La misa fue ofrecida en sufragio de los policías fallecidos entre 2019 y 2020, el Oficial Francisco Carlos Limonge Ruíz y el Agente José Manuel García Machado.

Recordó el prior en su homilía el significado de la palabra “Miguel” (Quien como Dios) y la condición del arcángel de protector de la Iglesia en su combate contra el mal. En otro momento el sacerdote explicó el patronazgo de San Miguel sobre la Policía Municipal. Ellos, igual que hace San Miguel, cuidan, protegen y defienden a los ciudadanos para asegurar la convivencia pacífica y el mantenimiento del orden establecido en bien de la sociedad

La celebración concluyó como es habitual con el canto de la Salve de Lledó, vivas a la Patrona, a San Miguel, a la ciudad y a España.

3 4

 

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook