«

»

Fiesta del Arcángel San Miguel, patrono de la Policía Municipal

El 29 de septiembre se celebra la fiesta litúrgica del arcángel San Miguel. Su imagen, propiedad de la Policía Municipal de Castellón, se venera en uno de los altares laterales de la Basílica. Era en este templo patronal donde tradicionalmente celebraba su fiesta  la Policía Municipal con una misa y el posterior acto institucional en la explanada.

Desde hace tres años, con el cambio del equipo de gobierno municipal, se ha prescindido de la fiesta religiosa. Sin embargo la misa en honor de San Miguel Arcángel ha venido celebrándose cada año, promovida por la propia basílica y con asistencia de un numeroso grupo de policía municipales fuera de servicio.

El pasado sábado la fiesta alcanzó una gran solemnidad. La Coral “Veus de Lledó” al completo solemnizó la Misa. En los primeros bancos asistieron la senadora y concejal Salomé Pradas y el concejal Carlos Feliu, ambos del Grupo Popular. En representación del Grupo Municipal de Ciudadanos acudió el concejal Manuel Paduraru.

Bomberos de New York

Participaros asimismo en la celebración un numeroso grupo de familiares de Policías Municipales, así como el Jefe y el Comandante de los bomberos de New York, que participando en un congreso en la Universidad Jaume I y siendo católicos practicantes, quisieron asistir a la Misa de San Miguel. Les acompañaba el Jefe del Consorcio de bomberos de Castellón.

¿Quién como Dios?

El prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés explicó el significado de la palabra hebrea “Miguel”, que significa ¿Quién como Dios?, recordando que cuando se aparta o sustrae a Dios de la vida de las personas y de la sociedad se pierde el horizonte y el sentido último. Miguel y sus ángeles lucharon contra el diablo y los suyos, pero como narraba el Libro del Apocalipsis el Bien siempre triunfa sobre el mal. Por eso San Miguel lleva al diablo sometido bajo sus pies.

Al finalizar, tras el canto de la Salve Popular hubo vivas a la Patrona, al Santo Arcángel y a la Policía Municipal. El 2 de octubre celebrará su fiesta en Lledó el Cuerpo Nacional de Policía, con misa presidida por el Obispo de la Diócesis.

fs gfgfg ghsbv eaqweqfaqfdqbas

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook