«

»

Fiesta del Centro Andaluz a la Virgen del Rocío en Lledó

 

La fiesta tuvo lugar el domingo 9 de diciembre, con una participación popular realmente notable y extraordinaria. La celebración estuvo promovida por el Centro Andaluz de Castellón, en honor a la Blanca Paloma la Virgen del Rocio.

Poco antes de las once de la mañana se recibió en el templo la pequeña imagen de la Virgen del Rocío. Inmediatamente después comenzó la ofrenda de flores con la participación de las casas regionales de Castilla-La Mancha, el Centro Asturiano, el Centro Murciano, el Centro Aragonés y el Centro Gallego.

centro andaluz (6)centro andaluz (7)

centro andaluz (9)Participaron en la Ofrenda y la Misa siete gayatas de la Ciudad, con sus madrinas y presidentes ataviados con los trajes de castelloneros.

Por parte de las autoridades se encontraban presentes María España y Carlos Feliu , concejales del Ayuntamiento del Partido Popular. En representación del Partido Ciudadanos estuvo presente el concejal municipal Juan Ramón Jiménez.

Entre la amplísima representación figuraban asimismo el Presidente y la Presidenta de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó, la presidenta de la Junta de Fiestas de Castellón, la Reina y Damas de su Corte de Honor de la ciudad y el presidente de la Federación de Casas Regionales de España en Castellón.

El Centro Andaluz estuvo representando por la presidenta de la Casa Regional de Andalucía Toni Suarez.

centro andaluz (12)centro andaluz (5)

Misa rociera

La Coral y  Rondalla del Centro Andaluz de Castellón cantaron con notable acierto la llamada “Misa Rociera”. Las lecturas de la Misa fueron proclamadas por miembros de la misma, que en momento de Ofertorio presentaron las ofrendas de pan y vino.

Al finalizar la Eucaristía, muy concurrida, se cantaron la Salve de Lledó y la Salve  Rociera mientras se daban vivas a la Virgen María bajo las dos advocaciones marianas, a Castellón, Andalucía y España.

centro andaluz (8)centro andaluz (14)centro andaluz (11)

Sevillanas en la explanada de la Basílica

Como es tradicional, la imagen de la Virgen fue llevada al exterior del templo donde un numeroso grupo de andaluces bailaron las sevillanas. Al baile se unieron varios miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó.

centro andaluz (13)centro andaluz (10)

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook