«

»

Fiesta del Pilar del Centro Aragonés de Castellón en Lledó.

Por tercer año consecutivo el Centro Aragonés de Castellón cerró sus fiestas de la Virgen del Pilar con una celebración en la Basílica del Lledó. Existe por tanto una voluntad firme de hermanar las gentes de Aragón con Castellón a través de ambas advocaciones marianas, creando vínculos de unión entre gentes que nacidas en tierras distintas, conviven, trabajan y expresan su fe en la capital de La Plana.

La celebración tuvo lugar el sábado 17 de octubre, con una Misa Solemne presidida por el Prior del Lledó Mossén Josep Miquel Francés y cantada por la Rondalla del Centro Aragonés de Castellón.

Al inicio de la Misa el presidente del Centro Aragonés José Antonio Lázaro presentó ante la Virgen los deseos y voluntades de los aragoneses, por compartir la fe y la devoción a la Madre del Señor, bajo las advocaciones del Lledó y del Pilar..

 

Un manto para la Pilarica, ofrenda de la familia Lázaro-Espadas.

Al inicio de la celebración el prior bendijo el nuevo manto de la Pilarica. El manto, de seda verde con bordados y aplicaciones de pedrería, ha sido donado por la familia Lázaro-Espadas. El cabeza de la familia es el presidente del Centro Aragonés, su esposa María Ángeles Espadas ha sido nombrada el día del Pilar de este año como “Aragonesa adoptiva”, mientras que sus hijas María Paz Lázaro fue Reina de la Fiestas de Castellón en 2010 y Pilar de los Ángeles Lázaro, reina del Centro Aragonés en 1992.

El Prior invitó a la familia para la bendición, a reunirse a los pies de la imagen de la Virgen del Pilar venerada en la basílica. La asamblea estalló en un aplauso mientras la Rondalla y grupo de canto del Centro Aragonés entonaban el Gloria de la Misa.

Las lecturas y peticiones fueron proclamadas por las Reinas del Centro Aragonés 2015, que se encontraban junto a sus Damas de Honor y Reina y Damas infantiles en los primeros bancos del templo basilical.

Al finalizar la Eucaristía se cantaron la Salve del Lledó y el Himno a la Virgen del Pilar, concluyendo la jornada de fraternidad con una exhibición de jotas en la explanada de la basílica, cuando ya declinaba la tarde.

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook