«

»

Fiesta del Señor de los Milagros en Lledó

Por quinto año consecutivo la venerada imagen del Señor de los Milagros procesionó el domingo 3 de noviembre, desde la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, donde tiene su sede la Hermandad, hasta la Basílica del Lledó. La Hermandad del Señor de los Milagros de Castellón está presidida por Pablo Rojas Hinojosa.

La Hermandad del Señor de los Milagros, una de las devociones mas populares de Hispanoamérica nacida en Perú, fue erigida en la ciudad de Castellón hace ahora once años.

La imagen de la Virgen del Lledó lucía un hermoso manto verde, regalo de la Hermandad el pasado año, cuando poco antes de las once de la mañana el Señor de los Milagros llegaba a la basílica patronal, a hombros de la hermandad de los cargadores.

La Virgen del Lledó en la cara posterior del trono

Delante de la imagen procesionaron los estandartes y la hermandad de las sahumadoras, esparciendo el incienso ante la sagrada imagen, que lleva en la cara posterior del trono una pintura de la patrona de Castellón, la Virgen del Lledó.

Al llegar ante el “peiró” o cruz de término, lugar donde se reciben las peregrinaciones, con un tiempo ventoso y con inicio de lluvia, el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés incensó la imagen, que posteriormente con el vuelo de las campanas y los sones de la banda que los acompañaba llegó hasta las puertas del templo. Acompañaron al prior algunas Señoras Camareras de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó, con su presidente Samuel Fabregat López y la presidente Sandra Alberich Meliá.

per unoper dosper tresper cuatroper cinco

Misa cantada en gregoriano por la Schola Jubilemus

 

A la llegada de la imagen a la basílica, fue entronizada en el altar mayor donde permanecería hasta el domingo siguiente. La misa fue cantada en gregoriano por la Schola Jubilemus, con la participación del pueblo.

Las banderas de España y de Perú

En el momento de ofertorio, junto con el pan, el vino, las flores y la luz varios niños vestidos con el traje peruano desplegaron ante el altar las banderas de España y Perú, como signo de hermandad.

per seisper sieteper ocho

Ministros Extraordinarios de la Comunión

Tras el rezo del Padre Nuestro el prior explicó a los fieles que el Obispo de la Diócesis había nombrado algunos Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, para ayudar en su distribución en aquellos momentos que fuese necesario. Tras su necesaria formación y participación en el cursillo diocesano, el prior entregó las credenciales a Manuel Guillén Franco y a Samuel Fabregat López

Al finalizar la Misa se cantó con gran emoción el Himno del Señor de los Milagros y la Salve de Lledó, concluyendo con vivas a la Virgen, al Señor y a ambos países.

La fiesta concluyó en el exterior con una comida fraterna de la Hermandad en la explanada de la Basílica

peruanos ultima

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook