«

»

Fiesta Solemne de la Inmaculada Concepción, patrona de España, en Lledó

Una de las estrofas de los “Goigs de Lledó”, escritos ahora hace cien años por don Luís Revest  afirma : “Vos sóla en la Concepció, sou de l’infern triomfadora”. Ciertamente la fiesta de la Inmaculada Concepción de María siempre ha revestido extraordinaria solemnidad en la Basílica del Lledó. Así lo corroboran los documentos antiguos que guarda el archivo del Santuario.

El pasado ocho de diciembre, a las once de la mañana el prior del Lledó mossén Josep Miquel Francés presidió la Misa solemne, cantada por la “Coral dels barreros de la Mare de Déu”, bajo la dirección de su organista Augusto Belau.

Asistieron a la Misa una representación de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó. El prior recordó en la homilía como María fue preservada del pecado desde el mismo instante de su existencia como persona, en previsión que iba a ser la Madre de Jesús. Explicando la imagen de la Inmaculada indicó como podemos triunfar del mal, del pecado y de cuanto esclaviza a la persona, pero siempre aceptando a Dios en nuestra vida como hizo María.

La imagen de la Patrona había sido revestida el día anterior con un manto de color azul. En el altar mayor se encontraba entronizada una antigua imagen de talla de la Inmaculada Concepción.

La celebración concluyó con el canto de la Salve y la visita de los fieles al Camarín de la Virgen.

LRG_DSC02393

LRG_DSC02392

LRG_DSC02394

LRG_DSC02395

LRG_DSC02396

LRG_DSC02397

LRG_DSC02398

LRG_DSC02399

Misa de la Asociación de Damas de la Inmaculada de Infantería

Concluida la Misa de la Basílica, el prior presidió otra celebración promovida por la Asociación de Damas de la Inmaculada de Infantería. En esta ocasión se encontraba junto al altar su imagen propia.

Asistieron a la Misa numerosas familias de militares de Infantería, entre ellos varios coroneles y otras autoridades militares, vistiendo sus uniformes y condecoraciones. En esta misa se pidió especialmente por la unidad de nuestra Patria, al celebrarse la fiesta de la Patrona de España.

La celebración concluyó con el canto de la Salve y Vivas a la Purísima Concepción.

LRG_DSC02400

LRG_DSC02402

LRG_DSC02403

LRG_DSC02404

LRG_DSC02405

LRG_DSC02406

LRG_DSC02407

LRG_DSC02409

LRG_DSC02410

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook