«

»

Fiestas del Lledó 2011

Como continuación a los actos que dan inicio a las fiestas de la Mare de Déu del Lledó, el pasado 19 de Abril, se presentó en el Ayuntamiento de Castellón el programa oficial de las fiestas 2011 que se desarrollará desde el 20 de abril hasta el 28 de mayo.

————————————————————————————————-

FIESTAS DEL LLEDÓ

MARTES 26 DE ABRIL:

20,00 h. IV Ciclo de Música Mariana “CANTATE MARIAE”, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Castellón. Concierto HARMONIA DEL PARNÀS.

 

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL:

20,00 h. En el Teatro Principal XXVII CERTAMEN LITERARIO MARE DE DÉU DE LLEDÓ, actuando como mantenedor D. Miquel Soler i Barberá, Concejal-Procurador de Ermitas del Excmo. Ayuntamiento de Castellón. Actuación musical de la Orquesta Camerata 94.

 

JUEVES 28 DE ABRIL:

Dia ofrecido por el Hogar de Ancianos de Castellón.

19,30 h. Primer día del Tríduo

20,00 h. Celebración Eucarística presidida por el P. Miguel Hernansáiz de la Comunidad del Desierto de Las Palmas.  La parte musical estará a cargo de la Rondalla “Els Llauradors”.

 

VIERNES 29 DE ABRIL:

Dia ofrecido por la Parroquia de la Esperanza

19,30 h. Segundo día del Tríduo

20,00 h. Celebración Eucarística, presidida por don Vicente Agut Beltrán. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Parroquia.

 

SÁBADO 30 DE ABRIL:

11,30 h. Cabalgata anunciadora de la fiesta principal de la Patrona de Castellón por la calles de la ciudad.

Dia ofrecido por las familias de Castellón

19,30 h. Tercer dia del Tríduo.

20,00 h. Solemne CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, en valenciano, presidida por el Prior de la Basílica del Lledó Mossén Josep Miquel Francés Camús. La parte musical estarà a cargo de la Coral García Julbe de Vinaròs

Al inicio de la Eucaristía, Solemne proclamación del “VÍNCULO ESPIRITUAL” establecido entre la Sacrosanta Patriarcal Basílica de Santa María la Mayor de Roma y la Basílica de la Mare de Déu del Lledó y BENDICIÓN de la nueva imagen de la Basílica del beato Papa Juan Pablo II. Al finalizar la misa, Ofrenda de flores de las familias castellonenses.

23,00 h. XLI SERENATA A LA MARE DE DÉU en la explanada de la Basílica, con guión poético de Mossén Vicent Gimeno i Estornell. Al finalizar,  castillo de fuegos artificiales.

 

DOMINGO 1 DE MAYO: FIESTA PRINCIPAL DE LA MARE DE DÉU DEL LLEDÓ,PATRONA DE CASTELLÓN DE LA PLANA.

9,00 h. Solemne CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA en la Basílica de Lledó.

11,00 h. En la Basílica, Solemne MISA PONTIFICAL, presidida por Mons. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca). La parte musical estará a cargo del Coro Parroquial del Santo Ángel Custodio de Vall de Uxó y la Orquesta  Música Viva.

18,00 h. Rosario, Sabatina y PROCESIÓN GENERAL con la imagen de la Patrona de Castellón. Veneración de la Sagrada Imagen y Celebración Eucarística vespertina. Al finalizar castillo de fuegos artificiales.

MIÉRCOLES 4 DE MAYO:


LXXXVII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA Y CANÓNICA DE LA MARE DE DÉU DE LLEDÓ XII DE LA CONSAGRACIÓN DE LA S.I. CONCATEDRAL
13,00 h. En la S.I. Concatedral. Acto conmemorativo del 87º aniversario de la Coronación de la Mare de Déu de Lledó y 12ª de la Consagración de la S.I. Concatedral, con la participación de la Coral Veus de Lledó. Disparo de 87 salvas y volteo general de las campanas del Fadrí.
Programa ofrecido por la Basílica del Lledó.
————————————————————————————————

Según destacaron el Prior de la Basílica, Mosen Frances, y el presidente de la Cofradía, Joaquín Borrás, las novedades de este año serán: la bendición e instalación en la Basílica de un cuadro de Juan Pablo II y la proclamación del vínculo espiritual con la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. Asimismo se continúan las actuaciones en el altar de la Sagrada Familia con la instalación de dos relieves.  FUENTE: Noticias Cofradía.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook