«

»

Los músicos de Castellón recuperaron en Lledó la fiesta de Santa Cecilia

Los músicos y las agrupaciones musicales de la ciudad, recuperaron el pasado sábado 24 de noviembre en la Basílica de la Patrona, la fiesta de Santa Cecilia. La celebración había caído en el olvido, al no contar con clavarios ni comisión organizadora de los actos. Un grupo de músicos guardaban la imagen de la Santa, la peana y la bandera en sus locales.

La celebración fue convocada por el Prior de la Basílica y por el Concejal-Procurador de la misma, acudiendo una amplia representación de las corales, bandas de música, rondallas y “colles de dolçainers”. La misa fue presidida por el prior Mossén Josep Miquel Francés. La Coral “Veus de Lledó” interpretó la “Misa de San Pío X”, en latín con acompañamiento de órgano.

Se encontraban en lugares preferentes el Concejal-Procurador de la Basílica Miquel Soler Barberá, el director de la Banda de Música Municipal José Vicente Ramón Segarra, el director de programación del Auditori i Palau de Congresos, Juan José Porcar, así como otros directores y componentes de agrupaciones musicales.

Procesión con la imagen de Santa Cecilia

Al concluir la celebración religiosa y tras venerar la reliquia de la Santa, salió en procesión la imagen de Santa Cecilia para recorrer las inmediaciones de la Basílica. Participaron en la comitiva la “Colla de dolçainers i tabaleters de Castelló”, que tanto a la entrada como a la salida de la patrona interpretaron la “Marxa de la Ciutat de Castelló” de la compositora Matilde Salvador. La Coral “Veus de Lledó” con su estandarte, así como la bandera de Santa Cecilia precedieron el paso de la peana. Cerraba la procesión el Prior con capa magna de color rojo, en recuerdo del martirio de santa Cecilia, portando el relicario con su reliquia y las autoridades presentes.

Para concluir la fiesta, la “Colla de dolçainers” y la Coral interpretaron varias composiciones musicales en el altar mayor de la Basílica.

A continuación, algunas fotografías, cedidas por El Periódico Meditterráneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook