«

»

Fotos de la Torná

Cumpliendo con la tradición, la Basílica del Lledó actuó como anfitriona junto con  la Real Cofraía, recibiendo a los cientos de romeros que de regreso de la Magdalena se detuvieron en el ermitorio a visitar a la Mareta.

Este año, y esperamos que sean muchos más, se da la particularidad de que el Prior de la Basílica Mosen Francés es al mismo tiempo capellán de la Romería. Fué por tanto Mosen Doménech quien acompañado por la junta de Gobierno de la Cofradía del Lledó se encargó de recibir a la comitiva oficial al pie del Peiró y guiarles al interior de la Basílica donde se cantaron los salmos, los gozos y la salve a la Patrona.

El acto terminó con el reparto de horchata y rotllets por parte de los miembros de la Junta de Gobierno a todos los asistentes que a continuación emprendieron el último tramo de camino para hacer entrada en Castellón. El buen tiempo hizo que la asistencia (y también la sed) fuera mayor que en años anteriores de lo que dan fe los casi 150 litros de horchata y 800 rotllets repartidos. FUENTE: “Noticias Cofradía”

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook