«

»

Octava de la fiesta de la Virgen del Lledó y Solemnidad de la Ascensión con ofrenda musical de la Coral “Ad Libitum”

El primer domingo de mayo se celebra la solemnidad de la Mare de Déu del Lledó, patrona principal de la ciudad de Castellón según el Decreto Pontificio de 1922 del Papa Pio XI. Una semana mas tarde, el segundo domingo de mayo, se celebra en la Basílica la Octava de la fiesta, con misa solemne y concierto en honor de la Virgen.

La fiesta de la Octava, que este año coincidió con la Solemnidad de la Ascensión del Señor a los Cielos, fue celebrada con una Misa presidida por el Prior de la Basílica del Lledó Mossén Josep Miquel Francés y cantada por la Coral “Ad Libitum”, bajo la dirección de Ferran Badal. Acompañó al órgano Jaume Vilarroig.

En la homilía el prior recordó como estábamos llegando al final del tiempo de Pascua, donde como uno de sus momentos mas significativos celebrábamos la fiesta de la patrona de la Ciudad. El sacerdote significó la fiesta de la Ascensión como la glorificación de Jesucristo como Señor de Cielos y Tierra. Sentado a la derecha de Dios Padre, Jesús, que es cabeza de la Iglesia, nos asegura a su cuerpo, que somos nosotros a participar de su misma gloria. El prior invitó a los fieles a no quedarse como aquellos galileos, que relatan los Hechos de los Apóstoles, mirando al cielo, sino que con el compromiso cristiano trabajar por transformar las estructuras de pecado que impiden en nuestro mundo la plena realización del proyecto de Dios sobre la humanidad.

Al final de la misa se cantaron los Gozos y la Salve Popular. La Coral “Ad Libitum”, que recibió el agradecimiento del Prior y los aplausos de los fieles, le ofrecieron a la Virgen un recital con obras como “Lotus d’Or”, “Signore delle Cime”, “T’he mirat” y la “Salve Lledonera”.

.

imagen_001 imagen_003 imagen_007 imagen_009 imagen_011 imagen_015 imagen_017 imagen_018 imagen_020 imagen_024 imagen_026 imagen_028 imagen_031 imagen_035 imagen_037 imagen_038 imagen_041 imagen_044 imagen_048 imagen_054

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook