«

»

Gran éxito del concierto en honor a la Virgen del Lledó, de la soprano lírica Alejandra Martínez

De éxito notable puede calificarse el concierto, que la tarde del pasado sábado 29 de octubre ofreció en la Basílica del Lledó la soprano lírica castellonense Alejandra Martínez.

Asistieron al concierto en lugares destacados el prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés, el prior emérito de Lledó mossén Vicente Agut, la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Ciudad María España, el presidente de la Real Cofradía del Lledó Ferrán Barberá junto algunos miembros de la Junta de Gobierno, así como el presidente de la Coral “Veus de Lledó” y su directora Manuel Martín y María Martín.

El concierto fue presentado, con gran acierto y excelente dicción y erudición, por el periodista de la cadena COPE CASTELLON, Raúl Puchol.

Alejandra Martínez ofreció por su parte un concierto que podía calificarse de magistral, acompañada por varios profesores al piano y en los distintos instrumentos de cuerda.

El concierto, preludio de las celebraciones en la basílica en honor de Santa Cecilia, fue una ofrenda musical a la patrona de la ciudad la Mare de Déu del Lledó.

La primera parte, con las mejores obras clásicas de los grandes compositores del barroco, estuvo dedicada íntegramente a temas marianos o religiosos como el Ave María o el “Panis Angelicus”. En la segunda parte del concierto, Alejandra deleitó a los presentes con diversas arias de las grandes óperas del siglo XIX.

Con una voz extraordinaria y haciendo gala de sus dotes musicales, el concierto de Alejandra Martínez en Lledó puede considerarse como un acontecimiento musical del otoño castellonense.

El numeroso público asistente premió largamente con sus aplausos las distintas intervenciones de esta joven soprano, tan vinculada desde muy joven a la basílica de la Virgen del Lledó. En este templo Alejandra hizo su Primera Comunión, aquí colaboró durante años en la liturgia con el prior Vicente Agust y en Lledó continúa colaborando, al formar parte de su querida Coral “Veus de Lledó”.

ALEJANDRA MARTÍNEZ GIMENO, soprano lírica

 

Nació en Castellón de la Plana, el 4 de octubre de 1991. Comenzó su carrera artística el año 2006, a los 15 años, cantando en la coral “Veus de Lledó”. Desde ese fecha, ha ido perfeccionando y trabajando su voz en la misma coral realizando numerosos solos en conciertos, actos religiosos, etc. Además, ha realizado diversos conciertos como soprano lírica en el Centro Municipal de Cultura de Castellón de la Plana.

En el año 2009, inició sus clases de técnica vocal en la academia Mondo Ritmic , a cargo de la soprano cubana Yanie Castaño, clases que actualmente sigue efectuando, compaginándolas  a su vez con sus estudios universitarios del grado en  Economía en la Universidad Jaime I de Castellón de la Plana.

 

 

imagen_001 imagen_003 imagen_006 imagen_008 imagen_009 imagen_011 imagen_012 imagen_015 imagen_016 imagen_017 imagen_018 imagen_019 imagen_020 imagen_021 imagen_022 imagen_024 imagen_025 imagen_026 imagen_028 imagen_030 imagen_031 imagen_032 imagen_033 imagen_034 imagen_036 imagen_037 imagen_038 imagen_039 imagen_040 imagen_044 imagen_046 imagen_048 imagen_052 imagen_054

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook