«

»

La Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea Ultreia-Castellón celebraron en Lledó la fiesta del apóstol Santiago

Excepto en la ermita de Sant Jaume de Fadrell, no existía en ningún templo de la ciudad de Castellón una imagen del Apóstol Santiago. Fue precisamente la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea Ultreia-Castellón los que adquirieron y entregaron hace dos años a la Basílica del Lledó, la escultura del Patrón de España. No en vano Lledó es un punto de partida o de paso, según rutas, del Camino de Santiago.

La imagen del apóstol se venera durante todo el año en un altar de la Basílica, junto a la escultura de la Inmaculada Concepción, la otra patrona de España.

El pasado martes 25 de julio, solemnidad de Santiago, la Basílica acogió una Solemne Celebración Eucarística promovida por esta Asociación Jacobea. Asistieron a la Misa buena parte de los miembros de la Junta Directiva, con su presidente Vicente Porcar.

La misa fue presidida por el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés, concelebrando y pronunciando la homilía de la fiesta el sacerdote mejicano del estado de Vera Cruz el padre Alfredo Salazar.

Al finalizar la Eucaristía, solemnizada por la música del órgano, los cantos y el ritual del incienso, se ofreció a la veneración de los fieles la reliquia del apóstol Santiago que guarda la Basílica desde tiempo inmemorial. También se cantó la Salve Popular a la patrona de la Ciudad, que lucía un manto de sedería valenciana del siglo XVIII.

san dieciseise san quince san catorce san trece san doce san once san diez san nueve san ocho san siete san seis san cinco san cuatro san tres san dos san uno

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook