«

»

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Ultreia-Castellón celebra la fiesta del apóstol en Lledó

Desde hace tres años la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Ultreia-Castellón” celebra en la Basílica del Lledó la fiesta del apóstol. La celebración se instituyó cuando esta asociación castellonense entronizó una imagen del apóstol Santiago en una de las capillas laterales de la Basílica, en concreto en la capilla de la Inmaculada, patrona de España. De hecho, también el apóstol Santiago es Patrono de España desde 1630 con el rey Felipe IVEl pasado miércoles 25 de julio, solemnidad de Santiago el prior del Lledó mossén Josep Miquel Francés presidió una Eucaristía en la Basílica, concelebrando el sacerdote mejicano padre Alfredo Salazar Cruz. A la celebración asistió la totalidad de la Junta Directiva de la Asociación, con su presidente Vicente Porcar al frente. Las lecturas de la misa fueron proclamadas por dos miembros de la Junta.La imagen del santo apóstol se encontraba para la fiesta en el altar mayor de la  basílica.

El Camino de Santiago desde Castellón

El prior recordó en su homilía como el camino de Santiago, uno de cuyos tramos se inicia en la cercana ermita castellonense de Sant Jaume de Fadrell, es un instrumento excelente para redescubrir la propia vida, siempre que se camine guiados por la fe en el Señor.

Al finalizar la celebración se ofreció a la veneración la reliquia del apóstol conservada en la Basílica del Lledó. La reliquia fue solicitada por el prior a la Santa Sede de Roma, extraída de su sepulcro en Compostela. La tumba de Santiago fue localizada en el siglo XIX tras el altar mayor de la catedral compostelana, en unas excavaciones ordenadas por el entonces arzobispo de Santiago, el cardenal Miguel Payá y Rico, nacido en Beneixama (Alicante).

Posteriormente, tras la fotografía con la imagen del apóstol, los presentes degustaron horchata y otros productos típicos de nuestras tierras.jkfded

sdgfrqjkfdedtr2ttr42t1rfeqjkhjtrwtysaniaghorchahjfs

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook