«

»

La Asociación Ruta Jacobea de Castellón se reúne en Lledó

La Asociación de Amigos “Ruta Jacobea Ultreia Castellón”, se reunieron el pasado jueves, 26 de febrero en la Sala Noble de la Casa Prioral del Lledó, para celebrar su Asamblea General anual Ordinaria del año 2015.

La asociación, que cuenta en la actualidad con mas de ciento cincuenta socios, fue fundada en 2004 con la finalidad de promocionar, divulgar y hacer amar el Camino de Santiago desde tierras castellonenses.

El numeroso grupo de participantes en la Asamblea, fueron recibidos por el Prior del Lledó Mossén Josep Miquel Francés, quien además de darles la bienvenida les ofreció las instalaciones de la Casa Prioral para las actividades de la Asociación. El Prior les explicó la antigüedad y los usos de esta casa Prioral a lo largo de sus más de trescientos años de existencia, con la indicación que esta casa construida para ser habitada por el Prior y por la familia del sacristán, es incluso más antigua en su construcción que la basílica actual.

La Asamblea fue abierta por el Presidente de la Asociación el doctor Javier Vicente, dándose lectura al acta de la pasada reunión y con la presentación de la memoria de actividades.

Entre las principales novedades de la Asociación se encuentra la próxima entronización de una imagen del apóstol Santiago peregrino, en la capilla de la Sagrada Familia de la Basílica, ofrecida por los Amigos Ruta Jacobea Ultreia Castellón.

La Basílica del Lledó es lugar de paso del Camino de Santiago castellonense, que parte de la antiquísima ermita gótica de Sant Jaume de Fadrell, en la confluencia de los términos municipales de Castellón y Almazora.

Para más información: www.castellonsantiago.es

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook