«

»

Mas de mil personas se esperan en la Basílica el sábado 15 de Octubre en la Marcha por las Ermitas

La Concejalía de Ermitas del Ayuntamiento de Castellón ha confirmado que como en años anteriores, mas de mil personas pueden participar en la “Marxa per les Ermites”, organizada por esta misma delegación municipal.

Los participantes, todos ellos a pie, partirán desde la plaza mayor a las siete de la mañana para visitar todas las ermitas del término municipal, comenzando por la ermita urbana de San Nicolás de  Bari. Posteriormente, recorriendo el antiguo camino prerromano del “Caminás”, se visitan Sant Francesc de la Font, La Magdalena, Sant Roc de Canet y sobre las doce de la mañana la Basílica de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Lledó.

En anteriores ocasiones, dada la capacidad de la Basílica, centenares de personas han seguido la explicación en la explanada a través de la megafonía. Se puede afirma que en esta jornada es cuando la Basílica acoge un mayor numero de personas durante todo el año en un mismo momento.

Tras la visita a la Virgen se continua la marcha por las ermitas de San Isidro, San José y Sant Jaume de Fadrell, donde el Ayuntamiento obsequia a los participantes con varias paellas monumentales.

Desde el año pasado, quien acompaña a los peregrinos y les explica la historia, tradiciones y espiritualidad de cada una de las ermitas es el propio Prior de la Basílica, mossén Josep Miquel Francés.

Fotografía de Toni Pérez Pastor en la edición de 2007

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook