«

»

La Basílica del Lledó acoge la XLVIII Serenata en homenaje a la Virgen del Lledó

La explanada de la Basílica del Lledó ha acogido la celebración de la XVLIII Serenata en honor a la Virgen del Lledó con motivo de las fiestas en honor a la Patrona de Castellón. Durante el acto, fueron un total de siete grupos musicales -la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, El Forcat, Grupo Rociero Centro Andaluz de Castellón, Rondalla Vora Sèquia, Rondalla Primer de Maig, Escola de Dança Castelló y Els Llauradors- que interpretaron 23 canciones dedicadas a la Virgen del Lledó.

Al acto asistieron Mons. D. Casimiro López Lorente, Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón; el prior de la Basílica del Lledó, mossen Josep Miquel Francés; el prior de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, mossen Ignacio Pérez de Heredia; el concejal de Ermitas, Enric Porcar; y los concejales del PP, Begoña Carrasco, Carlos Feliu y María España; el presidente de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, Ferran Barberà; la presidenta de la Junta de Camareras de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, Laura Albiol; así como miembros de la entidad y decenas de castellonenses.

La Serenata comenzó con la llegada del grupo El Forcat, encabezado por Joan Prades, pidiendo la apertura de la puerta de la Basílica para, seguidamente, interpretar un baile ante la Virgen del Lledó. Una vez finalizada la actuación de los grupos musicales, todos ellos interpretaron la Salve Bresolera que fue acompañada por un castillo de fuegos artificiales. La Salve a la Virgen del Lledó cantada con fervor y devoción por todos los asistentes puso punto y final a este entrañable y emotivo acto que estuvo presentado por Vicent Rubio.

sere dos

sere seis

sere cinco

sere cuatro

sere tres

basilic uno

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook