«

»

La Basílica del Lledó celebró el Nacimiento de Jesús

Con extraordinaria solemnidad, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, la Basílica de la patrona de Castellón Nuestra Señora del Lledó, celebró la fiesta de la Navidad.

Este año no pudo montarse el belén monumental en las escaleras de acceso al Camarín de la Basílica. Tampoco pudieron participar en la Misa la Rondalla “Els Llauradors”, cantando los villancicos propios de la tierra, pero los castellonenses ocuparon la totalidad del aforo permitido en el templo para participar en una de las celebraciones mas solemnes del calendario cristiano.

Foto 1 (7) Foto 2 (7)

La imagen de san José, en su año

El altar había sido adornado profundamente con grandes centros con motivos navideños. Presidía el presbiterio una cuna con la imagen del Niño Jesús envuelto en pañales, como manda la tradición. Junto a la cuna se había colocado una imagen del patriarca San José, cuando el papa acaba de proclamar su año, con motivo del 150 aniversario de su declaración como Patrono de la Iglesia Universal.

La misa solemne fue presidida por el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés, que en la homilía recordó las palabras del papa Francisco pronunciadas en el Vaticano en la Misa de Medianoche del día anterior. Especial significación tuvo la participación de un organista, que al menos aportó las melodías tradicionales de la liturgia durante estos días.

Foto 4 (6) Foto 5 (6) Foto 6 (5) Foto 7 (3)

Al finalizar la celebración, mientras volteaban las campanas del templo, se entono la Salve Popular, que concluía como es costumbre con vítores a la patrona y al Divino Niño Jesús.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook