«

»

La Basílica del Lledó comenzó la Semana Santa del II Año Mariano, con la Procesión de Ramos

Con extraordinaria solemnidad la Basílica de Nuestra Señora del Lledó inauguró la Semana Santa de este II Año Mariano, con la solemne bendición y procesión de ramos, a la que siguió la celebración de la Santa Misa.

La bendición tuvo lugar en la explanada del Hogar de Ancianos Desamparados Mare de Déu del Lledó, a escasos metros de la basílica, que atienden la Congregación de las Hermanitas fundadas por Santa Teresa de Jesús Jornet.

Acudió a la bendición, portando largas palmas la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, con su presidente y la presidenta de la Junta de Señoras Camareras. También se encontraba presente el Concejal-Procurador de la Basílica en funciones don Miguel Ángel Mulet, que ostentaba la representación del alcalde de la ciudad y el “Perot” de la Virgen, personaje que encarna al labrador que descubrió la imagen de la Virgen en 1366 y que tiene el privilegio de portar la figura desde el camarín hasta el altar, en cuantos traslados protocolarios es requerido.

La bendición tuvo lugar en la puerta del templo del Hogar de ancianos , hasta donde habían acudido la comunidad de religiosas con su madre superiora, el capellán de la casa, el padre carmelita Miguel Hernansaiz y buena parte de los ancianos acogidos en el Hogar y sus familias.

Tras la bendición por parte del prior mossén Josep Miquel Francés, la coral “Veus de Lledó” comenzó a entonar los cánticos, organizándose la procesión hasta la basílica, en la que tomaron parte numerosos niños, algunos de ellos cerca del prior.

A la llegada el tempo comenzó la Celebración Eucarística con la lectura de la Pasión. La Cofradía repartió una estampa con una pintura del Ecce Homo, que se conserva en la propia basílica. Al finalizar, tras la oración por los enfermos y el canto de la Salve, fueron centenares las personas que subieron hasta el Camarín de la Patrona para visitar la imagen de la Virgen, entre ellas algunas mujeres embarazadas próximas a dar a luz y otras con niños muy pequeños. Al mismo tiempo otras personas visitaron el coro, la sala prioral y las dependencias, en una nueva Jornada de Puertas Abiertas con motivo del II Año Mariano de Lledó.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook