«

»

La Basílica del Lledó recordó con una Eucaristía a su Prior Mossén Juan Cardona Vives

El domingo, 1 de diciembre la Basílica del Lledó celebró una Eucaristía en Acción de Gracias por la Vida y la Obra del prior Mossén Juan Bautista Cardona Vives. La misa se celebra en Lledó el domingo más próximo al 2 de diciembre, fecha del paso de este mundo al Padre de uno de los sacerdotes más emblemáticos y queridos de la Ciudad.

Como en años anterior, – la misa se celebra desde 1990 -, fue colocado en el presbiterio una pintura con la efigie del benemérito patricio castellonense. En lugares destacados se encontraban el presidente y la presidenta de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó, de la que Mossén Juan Cardona Vives fue prior. También se encontraban presente varias religiosas de la Congregación de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Por iniciativa del prior Cardona Vives vino a Castelló Santa Teresa de Jesús Jornet Ivars, para abrir una de las primeras casas para el cuidado de los ancianos. El prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y la Reina Na Violant d’Hongría acudieron para agradecer que fuese Cardona Vives quien levantó el monumento y la escultura al Rey don Jaime en la avenida de su nombre.

En otros lugares se encontraban representantes de la Asociación Cultural “Cardona Vives” de la ciudad.

En el primer domingo de Adviento, el prior puso de ejemplo a personas como Cardona Vives, que fue arcipreste de Santa María y proclamado Hijo Predilecto de la Ciudad, para que se cumpliese la petición de la Oración de la Misa, de salir al encuentro del Señor que viene con nuestras obras. Las del arcipreste y prior Cardona Vives, perviven en Castelló después de ciento veintitrés años de su muerte el 2 de diciembre de 1890

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook