«

»

La Basílica entrega una imagen de San José a la Parroquia de San Miguel de Castellón

La bendición y entrega se celebró el sábado 18 de febrero, al finalizar la Santa Misa Vespertina de la Basílica. La imagen fue recogida por su Cura Párroco Mossén Joaquín Tejedo Arnau y por un miembro del Consejo Parroquial.

En el Libro de Crónicas de la Basílica, quedo escrito el siguiente testimonio: “18 de febrero, sábado. La Basílica de la Mare de Déu del Lledó y su Prior, a petición del Cura Párroco, ofrecen hoy una imagen antigua del Patriarca San José, Patrono de la Iglesia Universal, a la parroquia de San Miguel de Castellón. La imagen será venerada en la capilla de la Comunión. Fue entregada y bendecida al final de la Celebración dominical vespertina del día de hoy”,

Una escultura antigua del Santo Patriarca

La imagen de San José es una escultura de los primeros años del siglo XX. Fue adquirida en un anticuario de Valencia y restaurada por el artista villarrealense Juan Claros Ramos, que le devolvió en su taller la policromía y dignidad original.

En el mismo libro de Crónicas, el párroco dejó este testimonio:“La parroquia de san Miguel y en su representación Mn Joaquín Tejedo, recibe con agradecimiento la imagen de San José, custodio del Redentor. Agradezco de corazón a Mn Josep Miquel y a la Basílica el regalo de dicha imagen, a la vez que elevo oraciones a Dios Padre para que siga bendiciendo la misión que desarrolla la Basílica”

Tras la oración de bendición, se procedió a rociar la imagen con agua bendecida y a incensarla como signo de veneración, firmando el acta el Prior, el Cura Párroco, un miembro de la Comunidad Parroquial, los lectores habituales de la Basílica Antonio Marín y Lorenzo Moreda y el Celador del templo patronal, Juan José Sánchez.

Con el canto de la Salve del Lledó, le fue entregada la imagen al Cura Párroco, que entre los aplausos de los fieles y el sonar del órgano fue llevada en procesión hasta la puerta de la Basílica. Poco después fue recibida por los feligreses en la propia parroquia.

CIG_IMG002

CIG_IMG004

CIG_IMG007

CIG_IMG010

CIG_IMG013

CIG_IMG015

CIG_IMG016

CIG_IMG018

CIG_IMG023

CIG_IMG028

CIG_IMG029

CIG_IMG031

CIG_IMG033

CIG_IMG034

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook