«

»

La ciudad de Castellón celebra con gran solemnidad los 250 años de la bendición e inauguración del actual Santuario de Lledó

Histórica jornada la vivida el domingo 11 de septiembre por la Ciudad de Castellón. Se cumplían 250 años de la bendición e inauguración del actual Santuario de Lledó, erigido entre octubre de 1724 y septiembre de 1766.

Mas de dos mil personas visitaron el templo, bien participando en la Solemne Misa de las once de la mañana o cobijándose bajo el Manto de la Virgen, en un largo “Paso por el manto”, que acabó pasadas las dos y media de la tarde.

Las celebraciones comenzaron a primera hora de la mañana, con el adorno de la fachada de la casa Prioral y el interior de la basílica, que lucía una decoración floral realmente espectacular y “rompedora” a cargo de la empresa SERVIFLOR, de María Teresa Esteve.

A ambos lados del altar mayor, dos grandes ángeles cedidos por la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Castellón, flaqueaban el presbiterio. En la fachada de la casa Prioral y en el coro, campaban los reposteros y banderas cedidas por la Congregación de Hijas de María Inmaculada en Villarreal y Villavieja

A las once de la mañana comenzó la Solemne Eucaristía, presidida por el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés, concelebrando los canónigos del Cabildo de la Santa Iglesia Concatedral don José Luis García Suller, – Arcipreste asimismo de la Ciudad -, y don Joaquín Guillamón. Concelebraron con ellos los sacerdotes don Fernando Arrufat, don José Porcar y don Carlos Dolz.

La Coral “Veus de Lledó”, con un amplio acompañamiento de orquesta, interpretó la Misa “Te Deum Laudamus” del compositor italiano Lorenzo Perosi bajo la dirección de doña María Martín.

En lugares destacados figuraban el Concejal-Procurador de Lledó Enric Porcar del partido “Compromis”, los portavoces de los grupos municipales de los partidos Popular y Ciudadanos y otros concejales y diputados a Cortes Valencianas (Ver la monición de entrada del Prior)

En otros lugares tomaron asiento el Perot de la Virgen 2016 Sergio Renau y el Presidente de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía Ferrán Barberá, junto a una amplísima representación de la Junta de Gobierno y de la Junta de Señoras Camareras.

El prior recordó en su homilía las palabras del Santo Padre el papa Francisco en el Jubileo de los Rectores de Santuarios, que tuvo lugar en Roma en enero de este año. (Ver la homilía del Prior de Lledó)

Como final de la celebración se firmó el Acta Conmemorativa por un buen número de los presentes, mientras se cantaban los Gozos y la Salve Popular y en el exterior volteaban las campanas y atronaban el aire las veintiún salvas de Honor.

acto-26 acto-1 acto-2 acto-4 acto-5 acto-6 acto-7 acto-8 acto-10 acto-11 acto-13 acto-14 acto-15 acto-16 acto-18 acto-19 acto-20 acto-22 acto-23 acto-24 acto-25

 

 

 

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook