«

»

La Coral “Sant Pere del Grau de Castelló”, ofrece su corona musical a la Patrona.

Más de cincuenta coralistas de la Coral Sant Pere del Grau de Castelló, con gente de todas las edades y bajo la dirección de Miguel Miralles Agost, ofrecieron el domingo 11 de enero una corona musical a la patrona de la Ciudad.

A las once de la mañana, el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés presidió una Misa Solemne, con motivo de la fiesta del Bautismo del Señor, con la que concluían las fiestas de Navidad de 2014. La Misa fue cantada por la Coral de la parroquia marinera de Sant Pere, del Distrito Marítimo de la Ciudad. La Coral Polifónica Sant Pere fue fundada hace quince años, en 1999 y desde entonces ha estado presente en los principales acontecimientos musicales, culturales y religiosos de la Provincia.

“Castelló canta a la seua Mare de Déu del Lledó”

Al finalizar la Misa, uno de los más antiguos y dinámicos coralistas, Vicent Doménech ofreció a la Virgen, con bellas y poéticas palabras el trabajo de varios meses de ensayos, que dio como resultado la grabación de un CD de música, que lleva por título “Castelló canta a la seua Mare de Déu del Lledó”.

En este CD se incluyen dieciséis temas musicales, desde los más clásicos como el “Regina Coeli” de Lotti o las Ave María de Schubert o Gounod hasta algunas de las piezas mas destacadas del repertorio de nuestros poetas y compositores.

  • Cantic de Maria (Letra del “Magnificat” con música del sacerdote Juan Ramón Herrero Llidó)
  • Plegària a la Verge (Letra del poeta Bernat Artola y música del monje de Montserrat P. Ireneu Segarra
  • Plegària a la Verge (Música de Rafael Roca).
  • Salve Rondallera (Letra del poeta Miquel Peris Segarra y música de Paco Puig)
  • Llum del dia. (Letra del poeta Vicent Jaume Almela con música de José García Gómez)
  • Goigs a la Mare de Déu del Lledó (Letra de don Luís Revest Corzo y música del canónigo Vicent Ripollés Pérez)
  • Salve Popular de Lledó (Letra en valenciano del poeta Miquel Peris Segarra y música del prior Mossén Jaume Pachés)

Para concluir la presentación y la ofrenda del CD, la coral ofreció a los pies de la Virgen una corona musical, con algunas de las piezas incluidas en este trabajo. El CD de la Coral Polifónica Sant Pere del Grau de Castello ha sido patrocinado por la Diputación, el Excmo Ayuntamiento de Castellón, la Generalitat Valenciana y Culturalarts.

Los beneficios de su venta, destinados a Caritas Interparroquial de Castellón

Se encontraban presentes en la Eucaristía algunos directivos de Cáritas Interparroquial de la ciudad, puesto que los beneficios de su venta, 5 eur, van destinados íntegramente a Cáritas Interparroquial de Castellón.

Puede adquirir el CD en la Casa Prioral de la Basílica

www.coralsantpere.com

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook