«

»

La Coral “Veus de Lledó” celebra la fiesta de su patrona Santa Cecilia en la Basílica

Santa Cecilia es la patrona de los músicos y de la música. La Basílica de la Mare de Déu del Lledó ha celebrado su fiesta solemnemente, en unos actos organizados por la Asociación Cultural “Veus de Lledó”.

El pasado sábado 19 de noviembre, la misa vespertina fue presidida por el prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés, quien recordó que este mismo fin de semana, en la fiesta de Cristo Rey del Universo, se clausuraba en Roma el Jubileo del Año Santo de la Misericordia.

Tomando el evangelio de la fiesta, la muerte de Jesús en la cruz, el Prior puso el ejemplo de los  mártires como Santa Cecilia, que derramaron su sangre por Cristo antes que abjurar de su fe cristiana.

También se puso el ejemplo de uno de los grandes priores del Lledó del siglo XX, mossén Antonio Prades Safont, al cumplirse ese mismo día el aniversario de su muerte en el Señor.

La Misa, cantada por la “Coral Veus de Lledó, como Clavarios de la Santa, dio paso a un brillante y emotivo concierto ofrecido por esta agrupación coral, que integran mas de 30 miembros, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la Cadena COPE.

Se encontraban presentes en el concierto ofrecido a los pies de la Patrona,  el Diputado Provincial Iván Pauner, el Gerente de la Fundación Dávalos-Flecher José Vicente Ramón Moreno, el presidente de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó Ferrán Barberá, el que ostentó el cargo de Perot de la Virgen Benjamín Garcés Edo y el presidente de la Asociación Cultural “Veus de Lledó”, Manolo Martín.

 

Obras clásicas y actuales

El concierto, dirigido alternativamente por los dos directores María Martín y Fernando Cueva, con el acompañamiento al órgano de Nestor Zarzoso, ofreció temas musicales de Mozart, Gómez, o Cohen hasta composiciones dedicadas a la Virgen como la Salve Bresolera o la Veus de Lledó, con la que se clausuró la fiesta musical. Actuaron como solistas Luis Román, Alejandra Martínez, Manolo Escuder y Mercedes Gómez.

El próximo sábado día 29, después de la misa vespertina de las cinco de la tarde se bajará la imagen de la patrona hasta el altar mayor para proceder al último Paso por el Manto de este año.

16 1 2 3 4 6 7 8 9 10

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook