«

»

La Diputación restaura la pintura de la imagen de La Dolorosa de la Basílica del Lledó

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, se ha trasladado esta mañana hasta la Basílica de Nuestra Señora del Lledó para entregar la pintura de la imagen de la Dolorosa, restaurada por el Servicio Provincial de Restauración de la Diputación “en un nuevo ejercicio de protección y puesta en valor del patrimonio artístico y sacro provincial”.

Cabe destacar que el tratamiento de conservación y restauración, después de un estudio técnico con luz rasante, infrarroja y ultravioleta, se ha centrado en la limpieza de los barnices que ha tenido que ser necesariamente meticulosa para no remover ni alterar en ningún momento los pigmentos originales.

Tras la limpieza, la reintegración con colores aglutinados al barniz ha devuelto la lectura a la obra y el barnizado final de protección por anverso y reverso de la pintura garantizará la protección del óleo con el paso del tiempo.

La nueva imagen ha sido recibida por el prior de la Basílica del Lledón, Mossen Josep Miquel Frances, quien había solicitado y promovido la restauración de la pieza.

rest cuatro

rest tres

restau

rest uno

rest dos

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook