«

»

La fiesta de la Inmaculada Concepción en Lledó

Los gozos de Lledó cantan: “Vos sola en la Concepció, sou de l’infern triomfadora”. La solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España, se ha celebrado desde siempre en la Basílica del Lledó con especial acento.

El pasado sábado 8 de diciembre la solemnidad alcanzó un alto nivel popular. El prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés celebró la Eucaristía concelebrando el profesor don Salvatore Vitielo, sacerdote de la diócesis de Turin (Italia) y docente en las Universidades Pontificias de Turin y Roma. La misa fue cantada por la “Coral de Barreros de la Mare de Déu del Lledó”, dirigidos y al órgano por el profesor Augusto Belau. En lugares preferentes se encontraban el Vicepresidente y la Vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, así como una parte importante de sus miembros. En el momento de la consagración sonó en el órgano el Himno Nacional en el día de la fiesta de la patrona de España.

DSC09251DSC09254DSC09263DSC09255

Novicios del Oratorio de San Felipe Neri de Ivrea (Italia)

El servicio del altar estuvo a cargo de seis novicios del Oratorio de San Felipe Neri de la diócesis italiana de Ivrea, cercana a Turín, en la región de los prealpes. Los muchachos eran oriundos de Turín, Ivrea, Roma y Sicilia.

Al finalizar la Misa Solemne se cantó la Salve de Lledó.

DSC09250 (2)DSC09261DSC09256

Misa de las Damas de Infantería de la Inmaculada

Tras la misa solemne de la basílica se celebró otra misa, ofrecida como es costumbre por la Asociación de Damas de Infantería de la Inmaculada. En esta ocasión predicó la fiesta don Salvadore Vitielo. Junto con las Damas de la Inmaculada participaron en la Misa un buen número de militares de Infantería, de diversas graduaciones, luciendo sus uniformes y las condecoraciones y distinciones pertinentes. La misa fue acompañada al órgano y cantada.

En el altar mayor estuvieron entronizadas dos imágenes de la Virgen. En la primera misa solemne la imagen de la Purísima de la Basílica. En la segunda la imagen trasladada anualmente por la Damas de Infantería de la Inmaculada.

DSC09276DSC09258DSC09266DSC09269DSC09271DSC09285DSC09286

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook