«

»

La fiesta de San Nicolás se celebró este año en Lledó

Castellón cuenta con una iglesia muy antigua en su calle de Alloza, en el corazón de la ciudad. Es la iglesia urbana dedicada al obispo San Nicolás desde 1572, el siglo XVI. La pequeña iglesia está al cuidado de los vecinos de la calle, siendo su capellán el prior de la Basílica del Lledó, que celebra la misa todos los lunes

La fiesta del santo obispo la celebra toda la ciudad cada año el día 6 de diciembre. Este año por el COVID, la fiesta fue trasladada a la Basílica de la patrona, la Mare de Déu del Lledó.

El prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés celebró la misa solemne, acompañada por los cantos de un reducidísimo grupo de la “Coral dels barreros de la Mare de Déu del Lledó”.

nicolas dosnicolas nicolas dos ok

Se trasladó hasta Lledó la imagen y la reliquia del santo

Con este motivo se trasladó hasta la Basílica, por vez primera en la historia, la imagen de San Nicolás que veneran los vecinos en la casa del clavario y que este día hubiese salido en procesión por la demarcación festiva de las calles Alloza, Poeta Verdaguer y Morería. Sobre el altar se encontraba asimismo la reliquia del santo, traída en 1999 desde la Basílica Pontificia de San Nicolás, en la ciudad italiana de Bari.

Asistieron a la celebración, en este segundo domingo de Adviento la presidenta de la Comisión de fiestas, los clavarios y un buen número de vecinos y devotos del santo obispo de Bari.

La iglesia de San Nicolás es muy visitada sobre todo los lunes, cuando se rezan las tradicionales caminatas de los tres lunes.

nicolas cuatro nicolas cincobarreros

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook