«

»

La imagen peregrina de la Virgen del Lledó ha visitado la cárcel de Castelló, en el II Año Mariano

La mañana del viernes 21 de febrero, la imagen peregrina de la Mare de Déu del Lledó ha visitado los internos del Centro Penitenciario de Castellón. Acompañada por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, más de un centenar de reclusos han participado en un acto de veneración y oración. También estaban el prior de la Basílica, Mossén Josep Miquel Francés, el capellán de la prisión, Padre Domingo Lorenzo, representantes de la cofradía y un numeroso grupo de voluntarios de pastoral penitenciaria de la diócesis.

La imagen de la Virgen ha sido recibida en el exterior del Centro Penitenciario por la Directora y el Subdirector, que en todo momento han acompañado a los participantes.

Este ha sido uno de los actos más entrañables de la visita de la Virgen a la ciudad de Castellón con motivo del II Año Mariano de la patrona de la ciudad. Sonia Barreda, delegada diocesana de pastoral penitenciaria que ha dirigido la oración, ha explicado que la figura materna, manifestada en la Madre de Dios, es muy importante para los reclusos: “Estoy segura que la visita les impactará porque, en la cárcel, la última que cae y abandona el barco es la madre. Siempre permanece y nunca falla”.

Durante los días previos, los internos han preparado ofrendas, como poesías, cuadros o manualidades que ofrecerán a la Virgen. También se ha ofrecido un retablo floral con las intenciones que cada uno ha presentado a la patrona de Castellón. Las ofrendas y trabajos manuales han sido llevados a la basílica del Lledó y depositados a los pies de la patrona de la Ciudad.

El prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés, que durante muchos años ha celebrado la eucaristía dominical en el centro, ha expuesto la historia y devoción del Lledó, y el Obispo ha dirigido unas palabras de ánimo y esperanza.

La imagen peregrina, siguiendo su recorrido por las parroquias y lugares de culto, abandona este sábado la parroquia de San José Obrero para ser llevada al convento de la Fraternidad Monástica de la Paz, que cumple ahora XXV años de su constitución. Después será recibida en la parroquia de la Sagrada Familia.


Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook