«

»

La ONCE celebra a Santa Lucía en Lledó

La fiesta litúrgica de la mártir Santa Lucía se celebra el día 13 de diciembre. La Santa es la patrona de los invidentes y de cuantos sufren problemas oculares. Según la tradición Santa Lucía, cuyo nombre significa Luz fue martirizada en su ciudad de Catania, en Sicilia, en la persecución de Diocleciano, privándola de la visión de sus ojos, que le fueron arrancados. Su imagen es portadora de una bandeja con dos ojos y la palma como símbolo de su triunfo sobre los perseguidores de la fe.

La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) en su Delegación de Castellón celebró la fiesta de su patrona el sábado 14 de diciembre. La imagen de Santa Lucía había sido trasladada previamente desde su Sede Castellonense.

Junto a numerosas familias, asistió el nuevo Director de la ONCE en Castellón Jesús Moril. La Misa, presidida por el prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés, fue cantada magistralmente por el Coro de la ONCE, acompañado de la Rondalla que dirige José Antonio Bonfill.

El prior les recordó en la homilía el significado del nombre Lucia, y como la Santa se dejó iluminar por la luz que emana la persona de Jesucristo. Fiel a su compromiso cristiano, Santa Lucía al igual que su paisana Santa Agueda dieron su vida por Cristo. Mossén Miquel Francés les animó a dar testimonio de su condición de cristianos, sabiendo que hay realidades que aunque no pueden verse con los ojos del cuerpo, existen y dan sentido a la vida.

Al finalizar se canto la Salve del Lledó y se dieron vivas a la Patrona, a la Santa y a la Organización que con acierto continua celebrando esta fiesta sin olvidar la dimensión religiosa.

misa once 001 misa once 002 misa once 003 misa once 004 misa once 005 misa once 006 misa once 007

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook