«

»

La ONCE de Castellón celebra en Lledó la fiesta de Santa Lucía

Por tercer año consecutivo, la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), ha celebrado en la basílica del Lledó la fiesta de su patrona Santa Lucía. La imagen de la santa, que se custodia durante todo el año en la Sede de esta organización, había sido trasladada a la Basílica patronal el pasado 13 de diciembre, cuando se celebra su fiesta litúrgica. Pero en aquella ocasión, por problemas de agenda de los vendedores del cupón de la ONCE, no pudo celebrarse la Eucaristía y la fiesta, como venía siendo habitual.

La imagen de Santa Lucia fue venerada durante todo este tiempo en la propia Basílica del Lledó y el domingo 22 de enero se celebró la Misa de la fiesta, con la participación de numerosos invidentes y sus familias.

Después de una semana con una climatología muy adversa, con mas de cien litros de agua recogidos en la capital en apenas unas horas y muchísimo frio, el tiempo dio un respiro, a pesar de ser una mañana nubosa y con alguna precipitación. La celebración de la carrera “media maratón”, también dificultó el acceso a la basílica desde la Ciudad.

A las once, como es habitual, el Prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés celebró la Eucaristía dominical, recordando que también ese día se celebraba la fiesta de San Vicente, mártir en la ciudad de Valencia de la cual es patrono y el Octavario por la Unidad de los Cristianos, tema que centró la homilía del sacerdote.

La misa, a la que asistió el presidente de la ONCE Castellón Miguel Benages, estuvo acompañada en su parte musical por la rondalla y coro de la propia organización, bajo la dirección de José Antonio Bonfill.

Al finalizar, tras el canto de la Salve los fieles premiaron con un aplauso la participación de la numerosa rondalla y coro, mucho de cuyos componentes son ciegos. Después, las visitas a la imagen de la Virgen del Lledó en su camarín se prolongaron hasta bien entrada la tarde.

Vísperas de la Renovación Carismática Católica

A las seis otro numeroso colectivo, en este caso miembros de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis, participaron en las Vísperas Solemnes con el Santísimo Sacramento expuesto solemnemente en el Altar Mayor.

CIG_IMG001CIG_IMG006CIG_IMG003CIG_IMG007CIG_IMG002CIG_IMG005CIG_IMG009CIG_IMG004CIG_IMG008

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook